Del Nido: "La operación de Negredo será la segunda más importante de la historia del club"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha explicado que el traspaso de Álvaro Negredo al Manchester City está "a punto de cerrarse". "Quedan algunos flecos y si todo transcurre por el camino lógico, esta tarde lo despediremos en el Sánchez Pizjuán", ha indicado.
Asimismo, ha aclarado que el tiempo que ha pasado desde el primer acuerdo, como informó ElDesmarque el lunes, hasta ahora, se debe a que "una operación que ronda las docenas de millones de euros no se puede hacer en un cuarto de hora, es una operación muy compleja, de muchos millones de euros, con una parte al contado, con una parte a plazos, y una parte en variables".
"Es la segunda operación más importante en la historia del Sevilla. No debemos tener prisas", ha añadido.
"Se va a hacer una operación muy buena para las tres partes, importante también para el Real Madrid que tiene precio de plusvalía. El Manchester City compra un magnífico jugador y el Sevilla hace una gran operación económica y el jugador hace el contrato de su vida".
Por otro lado, también ha querido dejar claro que "Doyen tiene cero participación en Negredo". "Doyen ha hecho operaciones con el Sevilla cuando hemos tenido los bancos cerrados, este verano pagamos al contado porque tenemos liquidez. Eso no quiere decir que no se vuelva a hacer porque se convenga económicamente".
En otro orden de cosas, ha asegurado que la campaña de abonos va "espectacular". "Esta semana estamos haciendo más de dos mil abonos diarios. Vamos a superar esta semana con creces los 10.000. Si no baja el nivel, las renovociones estarán en torno a 23.000 y 25.000, vamos a esperar. 2.198 se hiceiron ayer".
Por último, ha expuesto la situación económica actual del Sevilla, repleta de positivismo: "Antes de las ventas y después, el Sevilla era el ctercer club de España más saneado, según el Consejo Superior de Deportes. El presupuesto del año pasado está cerrado ya con beneficios y el del año que viene va estar práctivamente ya parejo, con una pequeña perdida. Y comenzamos con muchos jugadores de nivel, algunos con coste elevado. Estamos en situación envidiable, siempre teniendo en cuenta que gastamos un 30% de los que ingresamos de forma ordinaria. Lo cubrimos con estas operaciones fuera de mercado, como se puede ver más allá de los traspasos de Falcao o Cavani".
"Esperamos poder pelear por la Liga Europa", ha concluido.