Emery: "La pareja Carriço-Rakitic es una opción muy seria"
El Sevilla concluyó, la pasada madrugada, su gira sudamericana con un empate y dos victorias. El balance para Emery "es positivo" y la mayor incógnita para el estreno europeo está en la medular, aunque la prueba Rakitic-Carriço "es una opción muy seria" sin Medel ni Kondogbia.
El técnico, en la rueda de prensa posterior a la victoria en Guayaquil, aseguraba que "no ha sido fácil. Hemos conseguido darle la vuelta al marcador y el resultado ha sido justo. El trabajo del equipo ha sido bueno, ellos también han tenido ocasiones para haber variado el marcador, pero el trabajo, nuestro cometido, lo hemos hecho. Hemos rotado los jugadores, han tenido minutos, unos más, otros menos, pero en definitiva ha sido todo muy positivo".
Medel arrastra tres partidos de sanción en Europa y Kondogbia no ha vuelto de las vacaciones, por lo que, pensando en el Mladost, la pareja del centro del campo la formaron Rakitic y Carriço. "Teniendo en cuenta que Medel no puede jugar y que Kondogbia necesitará un periodo de aclimatación tras el descanso, hemos hecho esta probatura en el centro del campo. Ha sido positiva, Carriço es competitivo, polivalente… es una opción muy seria que podemos contemplar".
Preguntado por las conclusiones que le puede dejar la gira, Emery asegura que ha servido para "mejorar diferentes aspectos, hemos ido puliendo cosas en estos tres partidos y hemos podido armar el equipo para tener el balón, ser protagonistas y tener capacidad ofensiva, profundidad, minimizando las pérdidas y estando preparados para cuando perdamos el balón. En general, estos tres partidos han sido competitivos, los tres rivales han plantado cara y hemos plasmado nuestras diferentes ideas de hacer equipo. Saco conclusiones muy positivas de esta experiencia".
El técnico concluyó su discurso explicando que "ahora llega el último tirón antes de entrar en competición oficial. Debemos seguir procesando ideas que tenemos que inculcar, sobre todo a los que han venido. También tenemos la incorporación de Gameiro. Pero lo más importante es que podamos seguir con la sólida base de la pasada temporada e inculcársela a los nuevos. Y que la afición vea a su equipo en una buena línea de juego".