Emery: "Todo pasa por un Sevilla europeo"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se considera un hombre "prudente en las declaraciones". Sin embargo en la víspera del debut oficial de esta temporada, el técnico ha querido animar al aficionado asegurando que "el Sevilla no va a defraudar mañana" ante el Mladost Pogdorica.
En una rueda de prensa extensa, como es habitual cada vez que comparece el técnico sevillista, Unai no ha eludido reconocer que el gran objetivo de esta temporada pasa por superar esta primera eliminatoria: "Todo lo que sea que el Sevilla no esté en Europa es no cumplir con los objetivos, tanto ahora como después en la Liga. Todo pasa por un Sevilla europeo, que este Sevilla no deje nunca Europa", añadiendo además otro reto, "que el valor de la plantilla aumente porque sea mejor".
Dicho esto, Unai ha querido atraer con su discurso al aficionado sevillista. Con frases como "si el equipo no está a su mejor versión en todos los niveles, tampoco me preocuparía, pero creo que estamos preparados para ello" o "estoy convencido de que el equipo no va a defraudar. La gente que venga mañana va a ver un buen partido y un buen Sevilla", Emery quiere convertir Nervión en un espectáculo en todos los niveles.
Para ello el entrenador sevillista espera un equipo "que enganche. Intenso y agresivo desde la defensa, con ganas de recuperar el balón, y en ataque con personalidad con el balón, ser intenso e ir a por el contrario. Un equipo que muestre una personalidad en el juego basada en la intensidad".
No es más que la línea de ilusión abanderada por todos los estamentos del club para reenganchar al sevillismo. Ese arma tan beneficiosa cuando juega a favor de corriente, pero tan peligrosa cuando lo hace en contra. Emery no teme a la expectación generada, porque "la ilusión debemos tenerla hasta el infinito porque es algo que provoca energía positivo. Ese movimiento es bueno y todo lo que sea es bienvenido, aunque los profesionales debemos ser prudentes y saber manejarlo".
Por último, Emery quiso ser prudente en relación al rival aunque sin eludir el lógico cartel de favorito que tiene el Sevilla en la eliminatoria: "Cualquier equipo inferior que se defienda fuerte te crea dificultades. Te pueden sorprender en el juego aéreo y con un jugador vertical en la banda izquierda. Tenemos menos tiempo de preparación que ellos. No podemos fallar".