Emery: "Kondogbia y Medel eran el pulmón de ataque y defensa del equipo"
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha vuelto a valorar la posibilidad de realizar algunas incorporaciones y, además, ha recordado el perjuicio sufrido por la medular nervionense, ya que no ha ocultado que "Kondogbia y Medel eran el pulmón de ataque y defensa del equipo".
"El fichar a un central lo estamos analizando fríamente porque dentro de un mes tendríamos la vuelta de los que tenemos, que estamos contentos con ellos. Seguimos en la tesitura, continuamos viendo el mercado pero ya se verá", ha explicado.
En cualquier caso, una cosa tiene clara el vasco, el equipo ha sufrido muchos cambios y necesita tiempo, sobre todo en el centro del campo, donde se han marchado en las últimas semanas dos jugadores fundamentales: "Los cambios que se han producido en el equipo alteran, sobre todo los inesperados como los de Medel o Kondogbia. Los recambios que vienen lo hacen sin conocer al equipo sin tener definida la idea de juego y eso es un trabajo que hay que desarrollar. Hemos tenido contratiempos con las lesiones. En este caso hemos tenido tres lesiones en un mismo puesto, pero ha ocurrido".
En cuanto al último fichaje incorporado, M'Bia, ha opinado que "es un buen futbolista que actúa mayormente en el centro del campo. Puntualmente lo ha hecho de central, donde también se siente cómodo y así lo transmite". En todo caso, tiene pocas opciones para ser titular: "Está preparado para el partido. Lo que ocurre que el idioma aún no lo maneja, no entiende lo que le podamos pedir. Es un hándicap. Lo más probable es que esté en la convocatoria. Vamos a decidir si juega de inicio o no. En un espacio pequeño de tiempo tenemos que prepararle lo mejor posible".
En otro orden de cosas, ha hablado sobre el rival de este domingo, el Málaga: "El Málaga es un equipo muy respetado, las estadísticas en el Ramón Sánchez Pizjuán lo dicen todo, ha sacado siete victorias sobre cinco. La importancia del partido y el respeto al rival parten de las intenciones nuestras".
Y ha abundado sobre el equipo de Schuster: "Es un Málaga con un cambio de dirección, con entrenador, jugadores importantes y con continuidad de jugadores importantes. Ahora lleva dos derrotas donde los rivales eran muy grandes, pero en los dos se ha visto dos Málaga, ordenado en defensa, difícil de superar y donde hacia delante ha tenido más problemas. Estamos preparando un partido donde tengamos un Málaga en esa línea defensiva y con mayores intensiones ofensivas".
Y por último, ha advertido mucha dificultad en el encuentro. "Schuster seguro que quiere ganar también. Nosotros sabemos que ganarle será difícil y para ganarle tenemos que sacar todas nuestras capacidades en el terreno de juego y todo nuestro acierto. La Liga es donde se marca más la regularidad de un equipo, dónde estamos y qué hemos hecho realmente. Después de dos partidos sin ganar donde yo estoy contento con el equipo, mejorando ciertos aspectos, hay que ganar constantemente. No hay que olvidar que jugamos en casa, yo juego para los que vienen al estadio que vienen a ver a un equipo con fútbol, creación...", ha indicado.