Emery: "Mi objetivo es llevar al Sevilla a la Champions"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha repasado este martes la situación del equipo y se ha mostrado ambicioso al ser cuestionado por su objetivo para esta temporada. "Quiero llevar al Sevilla a la Champions", ha admitido el técnico.
"Tengo un alto grado de responsabilidad. Cada decisión mía repercute mucho en muchos sevillistas y tengo que trabajar al máximo para acertar. Mi objetivo es llevar al Sevilla a la Champions y quiero conseguirlo este año", aseguraba el entrenador en el programa A balón parado de SFCTV.
Respecto al debate suscitado por la posición de Rakitic y la posibilidad de jugar con uno o dos mediocentros, Emery afirmó que "el debate se abre y se cierra cuando se gana o se pierde. El bagaje ahora mismo es negativo y por eso hay debates. El empaque del equipo no va a depender de si Rakitic juega más atrás o más adelante. Tenemos que ajustarnos a la forma de los jugadores. Marin es muy importante a nivel ofensivo y no queremos sacarlo de su posición porque de esa forma se abriría otro debate. Marin no va a rendir igual en la banda. Si queremos tener a Rakitic y a Marin la solución es que los dos jueguen donde están jugando. Ninguno de los dos se encuentran bien en banda y por lo tanto lo mejor es que jueguen ahí".
Además, el vasco ha hablado de otras cuestiones:
¿Qué jugador recuperaría?: "Eran importantes todos. Navas, Medel, Negredo, Kondogbia…pero ahora tenemos jugadores importantes que tiene que suplirlos. La idea es trabajar para que esos jugadores se vayan haciendo igual de importantes".
¿Ansiedad o tranquilidad?: "No estoy cómodo porque el equipo tiene que ir haciendo puntos para estar más arriba. Hemos tenido circunstancias que nos han perjudicado. Estamos preocupados con la situación, nos debemos a los aficionados y estamos trabajando para encontrar soluciones para ganar como sea".
¿Entrenador ofensivo o defensivo?: "No me gusta etiquetarme. Cuando tienes el balón, hay que atacar y cuando no lo tienes, hay que defender. La peor crítica que se me puede hacer es que el equipo no sabe a lo que juega. Se juega a todo, tenemos que aprender a defender y a atacar bien. En Valencia se me achacaba que era demasiado ofensivo".