El peor momento de Emery como entrenador
-
Del Nido: "Emery ha tomado decisiones difíciles de explicar"
-
El tercer peor inicio de la historia del Sevilla
-
Emery: "Hemos tomado decisiones que no han salido bien, pero la idea era dominar el partido"
El mal momento por el que está atravesando el Sevilla en la Liga, el tercer peor inicio en la historia de la entidad de Nervión, va unido también al peor momento de Unai Emery como entrenador. Y es que el vasco casi siempre ha tenido alegrías en el banquillo y ahora debe superar una situación cuanto menos especial.
De hecho, en la trayectoria del vasco como técnico destacan siempre las buenas noticias. Como por ejemplo el ascenso con el Lorca a Segunda en 2005, donde cogió las riendas tras colgar las botas esa misma temporada, y un año después peleó incluso por el ascenso a Primera. Y siempre muy alejado de los puestos de descenso.
Luego dio el salto al Almería, con el que sí logró el ascenso a la máxima categoría y posteriormente acabó en una espectacular novena posición en Primera (decimosexto fue el peor puesto que ocupó).
Sus buenos números le llevaron a dar un salto en su carrera. En el Valencia pasó cuatro años de grandes resultados pero casi siempre con la afición en contra. Los números están ahí: tras Barcelona y Madrid, siempre apareció su equipo en la clasificación, con un sexto como peor posición en su primer año durante su estancia a las orillas del Turia.
Quizás su trayectoria quedó manchada en el Spartak de Moscú, donde fue destituido a mitad de temporada por estar lejos del líder, pero nunca la zona de descenso llamó a su puerta. Esa salida le valió para llegar esa temporada al Sevilla. Y ahora sigue en Nervión, pero esta vez sufriendo por los malos resultados. Una situación nueva, extraña y peligrosa.