Los damnificados de la eliminación copera
-
La reedición de una vergüenza 32 años después
-
Crónica de la derrota en la Copa: Ni respeto ni plantilla
Es evidente que el Sevilla ha consumado su primer gran fracaso de la temporada. Caer a las primeras de cambio en la competición copera, cuando el equipo nervionense había sido precisamente uno de los grandes protagonistas de este torneo en los últimos años (vigente semifinalista de hecho), es una enorme desilusión.
Pero más allá del enorme enfado, desilusión y decepción que ha provocado este prematuro adiós a la afición sevillista, hay otros protagonistas que resultan muy perjudicados de la derrota ante el Racing.
Evidentemente el entrenador, Unai Emery, que había recuperado crédito y credibilidad con sus últimos resultados en la Liga y en Europa, vuelve a estar en el centro de las miradas. Pero también hay una sensación claramente compartida acerca del rendimiento de una plantilla que, en algunos casos, ha resultado tener un nivel más bajo del esperado. Y realmente son los jugadores y la plantilla los más perjudicados de este adiós.
Porque al entrenador le quedan más balas en la recámara. La Copa solo será motivo de enfado adicional, pero nunca causante de una decisión trascendente. Solo si las cosas se tuercen esta eliminación tomará carácter dramático para Emery. Además tiene por delante la Liga y la Liga Europa para intentar corregir este feo que ha hecho a la afición.
Pero algunos jugadores pueden haber cavado su propia tumba. Futbolistas como Rusescu, como Cristóforo, como Cala, Perotti, Coke, M'Bia, incluso Varas... salen dañados de esta eliminación, cada uno en su grado.
Pero a partir de ahora, y al menos hasta que vuelva la Liga Europa, resultará difícil ver, salvo que medie lesión de algunos de los 'primeros espadas', al rumano en una lista, al uruguayo en un once, al lateral en un partido, o al meta como titular. La Copa era una oportunidad para repartir minutos y seguir avanzando, para que la plantilla creciera y adquiriera una competitividad de la que ha demostrado carecer.
Ahora la plantilla del Sevilla se hace incluso extensa. Es difícil barruntar cuando puede tener una oportunidad Rabello o cuando Perotti y Jairo podrán competir realmente por el puesto, menos aún su Marin y Cheryshev se recuperan.
Por ello, la eliminación de la Copa puede tener repercusión en el nivel y el crecimiento de una plantilla joven que se ha disparado al pie con su nefasto rendimiento ante el Racing.