¿Quién es Jesús Léon?
De buenas a primeras, de la noche a la mañana, Jesús Léon López, un desconocido para la amplia mayoría de los sevillistas, se ha convertido en el tercer accionista más importante de Sevilla FC, después de José María del Nido y Rafael Carrión.
Del Nido y su familia siguen copando un importantísimo porcentaje, de alrededor de un 14% o un 15% de las acciones del Sevilla, seguido por Rafael Carrión, alrededor del 11%, y ahora de Jesús León, que cuenta con un 7,25% tras una operación de compra de participaciones de José María del Nido.
Pero ¿quién es Jesús León? ¿de dónde ha salido hasta convertirse en un hombre de peso en el Sevilla? ¿qué trayectoria tiene?
Lo primero que hay que decir de León López, según ha podido saber ElDesmarque, es que ha sido hasta el momento una persona muy alejada del mundo del fútbol, con el que apenas ha tenido contacto. De hecho, natural de Montoro, Córdoba, no ha sido socio del Sevilla hasta hace pocos meses.
Su mundo de actuación es principalmente la ingeniería. De hecho, es un hombre importante en este campo, que mantiene relación con grandes empresas del sector, las más importantes. Es más, la mayoría de sus empresas van encaminadas a esa vía. Ingeniería en telecomunicaciones, solar, industrial... Y otra, Inversport 2010, que sí toca de forma tangencial el mundo deportivo, con objeto social de explotación de instalación y eventos deportivos. Su sede está en Málaga, en Alahurín de la Torre, pero realmente su registro social en esta localidad es circunstancial.
Jesús León es una persona tremendamente respetada en el sector de la ingeniería. Los que lo conocen se refieren a él con gran respeto a su trayectoria, que desde hace muchos años discurre en Sevilla. Es más, una de sus empresas aspira a acometer la reforma integral de El Mercado de la Puerta de la Carne.
Su relación con el expresidente del Sevilla, José María del Nido, viene de tiempo relativamente reciente y por la relación común con varios amigos y contactos a través del mundo de los negocios en diversos sectores. Su patrimonio es importante, aunque no exagerado. Ahora, de manera sorpresiva, entra en el accionariado del Sevilla con fuerza a través de las participaciones de José María del Nido.