Es Noticia
Sergio Ramos, con razón y sinrazón

Sergio Ramos, con razón y sinrazón

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez
Sergio Ramos 'se disculpa' por su gol.
Sergio Ramos 'se disculpa' por su gol.

Sergio Ramos se equivocó. Sergio Ramos estuvo provocador. Sergio Ramos pudo ahorrarse su gesto a la grada. Sergio Ramos es sevillista. Sergio Ramos estuvo torpe. Sergio Ramos no es una gran figura de la historia del Sevilla. Sergio Ramos ha mostrado cariño al Sevilla. Sergio Ramos ha sufrido un trato injusto. Sergio Ramos se ganó la pitada. Sergio Ramos fue centro de todos los ataques. Sergio Ramos ha hecho lo mismo que otros muchos exsevillistas. A Sergio Ramos le duele el Sevilla. Sergio Ramos ha actuado de forma soberbia…

Y así podríamos continuar con múltiples aseveraciones, muchas en contra, otras a favor. Es decir, quien quiera atacarlo encontrará argumentos de sobra, más aún después de su actitud este jueves; quien quiera defenderlo también puede encontrar razones suficientes.
Entonces, ¿Sergio Ramos es bueno o es malo? ¿Es ángel o es diablo? ¿Es sevillista o antisevillista?
Pues seguro que ambas cosas, seguro que ha tenido bonitos gestos, bonitos detalles, y otros torpes y soberbios, irrespetuosos. Seguro que ha sufrido un tratamiento injusto en el Ramón Sánchez Pizjuán, y seguro que también hizo méritos en su día para ganarse la animadversión de parte de la grada.
La cuestión es cómo hay que encarar esta relación de amor y ahora más odio para el futuro y valorar hasta qué punto se ha equivocado Sergio Ramos, que equivocarse, se equivocó.
Sinceramente, el gesto de Sergio, desafiante, se ha extrapolado y se extrapolará por una razón entre otras, juega en el Real Madrid, y el Real Madrid es un equipo que en este siglo se las ha visto varias veces con el Sevilla en envites trascendentes. Y tanto Sergio como el Real Madrid han ganado al Sevilla, y han pasado por encima, y le han privado de títulos. Como otras veces hizo lo propio el Sevilla con el equipo capitalino.
El caso es que todo lo malo que tiene que ver con Sergio Ramos se redimensiona, en gran parte porque juega en un equipo odiado en Nervión, por un equipo que además muchas veces supera al Sevilla por fútbol, claro, pero también por favores.
Si Sergio Ramos no hubiera encontrado destino en su día en el Real Madrid, otro gallo podría haber cantado, seguramente. Todo lo malo se exagera y todo lo bueno, a favor del Sevilla, que ha hecho, también se minimiza. Posiblemente no haya jugador, o se cuentan con los dedos de una mano, que haya hecho mayor gala de sevillismo, más gestos de cariño al club nervionense y a sus símbolos, como a Antonio Puerta. No se le ha pasado felicitación en los títulos, recuerdos grabados (tatuajes incluso) y declaraciones de cariño al equipo donde creció (“me enterrarán con dos banderas, una del Sevilla y otra del Real Madrid”, “soy sevillista y lo seré siempre”).
Podríamos convenir que todo lo que tiene que ver con Sergio Ramos se redimensiona. Es una estrella mediática, es un jugador importante en el panorama internacional y es un futbolista histórico, sin duda, y además es capitán del Real Madrid.
Y por supuesto, también son más groseros sus errores, como el de este jueves. Que equivocarse se equivocó, sin duda. Sobre todo porque quizás estuviera Sergio más cerca que nunca de alcanzar una ‘reconciliación’ con el sevillismo, porque ya cada vez había más voces a favor de ese ‘reencuentro’ y porque de conducirse con más inteligencia con el tiempo habría alcanzado la comunión con el sevillismo, o con la mayor parte. Pero su gesto en el partido de la Copa cierra esas puertas, definitivamente o no es difícil saberlo. Pero las de la reconciliación las cierra Ramos. Y las cierra esa parte de la grada que lo tiene atravesado y que lo insulta por norma.
Y además, por si fuera poco, Ramos está torpe, porque deteriora esa relación y porque el domingo vuelve al Sánchez Pizjuán. Y porque calienta el partido cuando podría haberse presentado más frío tras la eliminación copera y el conflicto de animación existente en Biris Norte.
Errores hay por todas las partes, y falta de respeto es la actitud de Sergio Ramos como falta de respeto es la actitud de parte de la afición del Sevilla con él. Y eso está tan claro como al camero, porque sigue siendo de Camas, le duele el Sevilla, para bien y para mal. Le duele como para reaccionar de forma irracional y cargarse de reproches cuando su amor al equipo que le parió debía haber estado por encima de todo.
A partir de aquí se le podrá crucificar o salvar. Y posiblemente eso dependa más que de su sentimiento, fuera de toda duda, de los gestos, de la parafernalia, de la demagogia y del escudo que lleve en la camiseta. En esta sinrazón vivimos. En la que sabiendo una realidad uno la obvia y otro la utiliza. 
 
Ps. La sobreprotección del circuito mediático madridista a Sergio Ramos y al Real Madrid y los argumentos de defensa utilizados, los mismos que sirven para atacar al Barcelona cuando tercia, merecen capítulo y artículo aparte.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kadaver

    Ruaki , aqui el unico imbecil que hay eres tu , se nota por tu comentario que no tienes ni idea de lo que dices , y de la misa no sabes ni media , no se nos compra acordandose de Puerta , ese es un gesto facil y ridiculo , se nos gana con la verdad y este se fue como se fue , jurando y rejurando que no se iria , y se marcho dejando al club tirado el mismo dia que se cerraba el plazo para fichar , ya se fueron otros , baptista , reyes , y nadie se lo reprochó , asi que mejor te callas si no sabes mas que lo que te cuente el marca .

  2. ruaki

    Vamos a ver quien de todos no se sentiria ofendido si le insultan ? O SI SE METEN CON SU MADRE ? Pero esa no es la cuestion quien quien no reventaria ante tales provocaciones sea futbolista o albañil .Claro al albañil no se le conoce y al futbolista si, pero los dos son personas y tienen el mismo derecho a defenderse ante las provocaciones de unos cuantos indocumentados por no llamarles otra cosa . La gente normal va al futbol a disfrutar del espectaculo y no a meterse con nadie si gana tu equipo de maravilla y sino pues a fastidiarse y a seguir . Un jugador que se fue del Sevilla ninguneado por un presidente corrupto y que ha dicho por activa y por pasiva que es sevillista y lo menospreciais perdonad pero sois imbeciles . Ah por ultimo yo no soy madridista que soy del ATHLETIC .

  3. JMPG

    Es tan sevillista y tan conciliador que ayer pidió tirar el penalti en una eliminatoria resuelta y lo hizo humillando a un portero canterano. Es tan sevillista que cuando en el Bernabéu perdía el SFC por 7-3 y hubo una falta al borde del área visitante pidió tirarla para darnos la puntilla. Es tan sevillista que antes de un partido con el Madrid dijo que Navas ya podría dar el paso de salir del SFC a un grande. Es tan sevillista que por eso lo queremos tanto.

  4. Jose

    Lamentable y pobre tu artículo. Podríamos pensar , visto el título, que relacionarias las cosas que Sergio ha hecho, acordándose de puerta en el mundial, y aquellas celebraciones del gol de la supercopa de España dedicado a del Nido, y celebrado, o la provocación de ayer...sin embargo, tu artículo es una opinión de odio capitalino. Muy pobre tu artículo, muy pobre tu opinión y muy deprolable la publicidad asfixiante al abrir la noticia. No caigais en el periodismo basura. Este artículo lo es.

  5. Jose

    Hasta ayer siempre había pensado que el trato de parte de la afición hacia Sergio era desproporcionada, pero a estas alturas que todo, en mi opinión, estaba más tranquilo, los gestos de ayer lo único que hacen es avivarlo. Puedo llegar a entender que quiera tirar el penalti por rabia, lo que no entiendo es el bacileo, los gestos, la insistencia por tirar el penalti y la forma de tirarlo. Creo que este asunto se debería acabar por las 2 partes, en lo que a mi se refiere Sergio es solo un buen central que le aporto al Sevilla un buen dinero, lo demás es indiferencia.

  6. Manolo

    Ramos era amigo de Puerta. Eso no parece que lo haga sevillista. Cuando un equipo español gana un título lo felicitan muchísimos jugadores, instituciones y prácticamnete todos los clubes nacionales. A Ramos no se le critica por estar en el Madrid, ¿Verdad Batista, Suker...?, se le critica por su comportamiento desde que se fue. Ayer, sin ir más lejos, pero ejemplos tienes bastantes, busca tirar el penalti en un momento en que la eliminatoria estaba sentenciada (¿Los demás jugadores del Madrid andan escasos de cualidades para tirar un penalti?), y lo tira, muy bien por cierto, de una forma que en el mundo del futbol se entiende que va con "guasa" (estilo cachita a otro jugador). Luego gestos hacia la grada del Pizjuán. A la grada, ¿eh?. Me da igual lo que ha hecho, sinceramente. Lo que me deja con malas sensaciones es oir continuamente que Sergio Ramos es sevillista. Sinceramente, Sergio Ramos es de Sergio Ramos y del Madrid. Que le vaya bien. Pero a un sevillista que no le vengan desde Madrid diciendo que este jugador es sevillista.

  7. JJ

    Titula usted el artículo "Repaso de....." pues nada más lejos de la realidad por que repasa poco los episodios de esta historia. Pocas cabezas piensan aún que la historia de la salida que contó Del Nido sea 100% cierta, pero eso no quita que este individuo es un impresentable, por la falta que quería tirar en aquel 7-3, X lo de ayer, por el tocamiento de pezones..... PD, su artículo quiere quedar bien con las 2 partes, no sé qué es peor, lo suyo o el círculo nacionalmadridista que critica. Por que usted de aquí no? Y este medio es independiente no?

  8. TENTE

    CÓDIGO DISCIPLINARIO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL - Temporada 2016/2017 - Artículo 93. Provocaciones al público. Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Cargando