Es Noticia
Rafael Curado se cuelga el oro en el Campeonato del Mundo

Rafael Curado se cuelga el oro en el Campeonato del Mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafael Curado, oro en el Campeonato del Mundo de duatlón.
Rafael Curado, oro en el Campeonato del Mundo de duatlón.

El palaciego Rafael Curado Tejero, integrante del club ADSevilla, se ha proclamado campeón del Mundo de duatlón en la categoría de su grupo de edad, 40-44 años, en una prueba celebrada en Fyn (Dinamarca) durante el pasado fin de semana y en la que se dieron cita los mejores deportistas de esta disciplina, sumando así e este modo, un nuevo título a su brillantísimo palmarés.

En esta misma prueba, que el pasado año se disputó en el mes de agosto en Canadá, ya se había proclamado subcampeón mundial, con lo que el presente año mejora su resultado subiendo al máximo escalón del pódium: "Venía a ganar, me veía capacitado y mentalizado para ello, pero luego uno nunca sabe cómo se va a desarrollar la prueba".

Esta victoria llena mucho, supone una enorme satisfacción, sobre todo por estar ahí arriba en una prueba deportiva de este nivel, que es lo que más me gusta», confiesa el deportista.

El éxito de la constancia

La victoria en el país nórdico corrobora por enésima vez el resurgir de este gran deportista de raza. Y es que pese a que su carrera luce cargada de éxitos en la actualidad, está marcada por un desgraciado atropello ocurrido mientras entrenaba en bici hace casi dos décadas que le obligó a una prematura retirada del mundo del ciclismo, en cual despuntaba por aquellas fechas, y del que ha sabido reponerse a base de esfuerzo, constancia y tenacidad.

Desde 2006, año el que decidió volver a la competición, hasta ahora ha obtenido infinidad de títulos. El citado Subcampeonato del Mundo de Duatlón el pasado año de en Canadá, en 2015 Campeón de Europa de duatlón, este año Campeón de España de Duatlón su categoría en la prueba celebrada en Avilés y Tercero en el Circuito Andaluz, siendo en varias ediciones Campeón del circuito Provincial de Sevilla de duatlón. Pese a tener 40 años, Rafael aún se siente muy fuerte física y mentalmente como lo demuestra este flamante título mundial.

En la actualidad, Rafael es uno de los principales integrantes del equipo de Duatlón del club ADSevilla, con el que ha cosechado numerosos éxitos también por equipos en las ultimas temporadas, tanto a nivel nacional como autonómico, destacando el haber vuelto en la presente temporada a mantener la categoría en el puesto 6 de los 15 clubes participantes en la 1ª División de la Liga Nacional de Duatlón que se compone de 5 pruebas puntuables.

En su club, Rafa, como todos lo conocen, es todo un ejemplo a seguir por sus logros deportivos y su humildad como persona. Espejo en que se miran todos los ADS élite, amateurs y pequeños de la escuela infantil, cadete y junior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando