Instalaciones Junta de Andalucía | Piscina Cubierta Constantina
Secciones

Constantina, a la vanguardia en instalaciones deportivas con la nueva piscina cubierta

El consejero Francisco Javier Fernández inauguró la piscina.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado en la localidad de Constantina (Sevilla) la nueva piscina cubierta, una infraestructura que, según destacó, sitúa al municipio a la vanguardia de Andalucía en materia de instalaciones deportivas. Este equipamiento ha supuesto una inversión de 1,86 millones de euros, de los que el 50% han sido financiados el Gobierno autonómico.

El recinto de la piscina, con una superficie total construida de 2.191 metros cuadrados, dispone de un vaso principal y otro complementario, zona de vestuarios y duchas, enfermería, cafetería-ludoteca y gimnasio, entre otras dotaciones. La instalación ha recibido el premio Piscina&Wellness Barcelona a la mejor obra pública en la materia, en un certamen en el que concurrieron 68 propuestas de 12 países.
Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio tiene forma de C, de modo que deja en el interior una plaza ajardinada y en los extremos el gimnasio y el vaso principal, además de que se integra visualmente en el entorno pese a estar situado en una cota alta del municipio. Asimismo, posee una excelente calificación energética gracias a los paneles fotovoltaicos, la caldera de biomasa y el aislamiento.
Fernández, que incidió en que la nueva piscina cubierta dará servicio a toda una comarca, resaltó el atractivo de esta instalación “para albergar competiciones y como un recurso turístico más”. También valoró que presta una especial atención a la accesibilidad y su importancia desde el punto de vista de la vida saludable, ya que “por cada euro invertido repercute en cinco euros de ahorro en salud”, apuntó.
El consejero señaló que la nueva instalación se suma al sistema público andaluz de infraestructuras con la que se pretende hacer efectivo “el derecho universal de la ciudadanía al deporte”, así como mejorar la calidad de vida de la población. Además, subrayó el esfuerzo coordinado de su departamento con el resto de administraciones, como en este caso el Ayuntamiento, para poder dar un servicio público necesario.
Finalmente, Francisco Javier Fernández recordó que uno de los ejes principales de actuación de la Junta en materia deportiva es el impulso a la modernización y mejora de las instalaciones, con el objetivo de garantizar el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva y de incrementar el porcentaje de andaluces que realizan actividades físicas de manera habitual, que actualmente supera el 42% de la población.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 25 de noviembre de 2016. 13:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *