Es Noticia
Paso de gigante hacia la permanencia del C.W. Dos Hermanas

Paso de gigante hacia la permanencia del C.W. Dos Hermanas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del partido.
Imagen del partido.

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado una victoria de peso de cara a la permanencia en la máxima categoría nacional femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 5-8, resultado que le sitúa en la octava plaza en el arranque de la segunda vuelta. En un partido dominado desde el arranque por el equipo sevillano, que llegó a ir dominando 1-4 en el primer cuarto para vivir luego de las rentas amparado en su gran defensa, las intervenciones bajo palos de Clara de la Torre, que detenía hasta dos penaltis, han sido determinantes para que los puntos viajaran lejos de la capital de España.


El duelo entre los dos últimos clasificados de la División de Honor se decantaba de forma clara para el cuadro nazareno en un primer cuarto en el que las jugadoras de Lisandra Frómeta, auxiliada en el día de hoy en la banda por ‘Jota’ Murube, hacían valer de salida su mayor efectividad y solidez en defensa. Así, dominando el marcador, las visitantes templaban nervios en un choque vital ante un rival directo por la permanencia, al que ya superaron en la primera vuelta por la mínima (8-7).
Dejando atrás la dolorosa derrota encajada la semana pasada ante la Escuela de Zaragoza (13-8), el estandarte del waterpolo andaluz saltó a la pileta consciente de lo mucho que había en juego. Y por ambas partes. De hecho, a pesar de que la Concha llegaba a reducir distancias al final del primer acto (4-5) y lograba las tablas en un segundo marcado por las defensas y los nervios (5-5), ajustada la defensa sobre la principal amenaza madrileña, Elia Montoya, el duelo volvía a decantarse a favor del cuadro andaluz.
Tras el descanso, con la portería a buen recaudo con una soberbia Clara de la Torre, Xenia Sánchez y la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volvían a adelantar al Dos Hermanas a falta de los últimos ocho minutos (5-7). Posteriormente, Celia Reina, recogiendo un rechace tras disparo de Lorena, certificaba el definitivo 5-8 y, más de tres meses después, la segunda victoria sevillana del curso en un paso de gigante hacia la salvación.
Lisandra Frómeta: “Hemos conseguido una victoria muy importante que nos hace coger aire, aunque todavía queda todavía la segunda vuelta entera. Pero estos tres puntos nos dan un respiro para poder depender de nosotras. Ahora se ve todo de otra forma. En cuanto al partido, Clara nos ha dado medio partido al parar dos penaltis en dos momentos decisivos, además de ser decisiva al sacar algún mano a mano y vaselinas. Sus paradas nos dieron confianza e hicieron crecer a nuestra defensa, que no recibía ningún gol en toda la segunda parte. El trabajo por fin ha dado sus frutos, pero tenemos que seguir día a día”.
 
FICHA DEL PARTIDO
A.R. Concepción Ciudad Lineal (5): I. Bello, M. Ojeda, I. Pavón, R. Clemente, Á. González (1), A. Luna, A. Pariente, E. Montoya (3), B. Benavides, A. Mira (1), I. Ojeda e I. Baena y L García.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Clara de la Torre, Alicia Medina, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Díaz, Claudia Garzón, Lorena Miranda (2), Celia Reina (1), Marta Penco, Inés Ocaña, Isabel Hurtado (1) y Alba Roldán.
Parciales: 4-5, 1-0, 0-2 y 0-1.
Árbitros: M. Massegu y M. Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina de la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando