Es Noticia
Gonzalo Leal, la promesa del golf en Sevilla

Gonzalo Leal, la promesa del golf en Sevilla

DMQ
Foto autor
Isaac Escalera
Gonzalo Leal.
Gonzalo Leal.

Gonzalo Leal Montero, recientemente proclamado campeón de España infantil en La Manga, atiende a ElDesmarque para explicar, entre otras cosas, sus sensaciones del torneo.

El joven de 14 años, que entrena en el Real Club Golf de Sevilla, es una de las grandes promesas del golf sevillano. Con este título, Gonzalo Leal aumenta su palmarés con otros logros como el subcampeonato de España Alevín 2012 o la segunda plaza en el Campeonato de España Sub 16 2014. “Mucha alegría porque el trabajo diario da sus frutos y te recompensa con esto que es lo máximo”, argumentaba.
Tranquilo, pausado y con una aplastante facilidad de palabra a su corta edad, Gonzalo explicaba de esta manera la remontada que realizó en el Campeonato de España. “El torneo se desenvolvió en los últimos cinco hoyos. A falta de esos cinco hoyos iba dos golpes abajo y en cuatro hoyos le saqué cinco golpes y salí tres arriba al último hoyo”. Estaba muy mentalizado y él mismo se dijo que “no lo podía dejar escapar. Empecé a centrarme y jugar bien y el otro chaval se vino un poco abajo al ver que estaba jugando muy bien”.
Los expertos entienden que Gonzalo es una de las promesas sevillanas del momento. “Tengo la ilusión de llegar a ser profesional y vivir de esto. Si dicen eso de ti pues es una alegría muy grande”.
Tiene las ideas muy claras y, como los buenos jugadores, no bebe en un solo golfista: “No me fijo en ninguno porque hay tantos y tan buenos que me gusta una cosa de cada uno y no tengo un jugador favorito”, aunque el ídolo de todos y “al que todo el mundo le gusta es Tiger Woods”.
Le aparece una sonrisa en la cara al hablar de su entrenador, José Carlos Gutiérrez. “Es un pedazo de entrenador, no he tenido un entrenador como él. Al verte un golpe ya te ve cinco defectos que corregir. Es el mejor que he tenido hasta ahora. Estoy muy contento con él. Entrena a muchos profesionales, como Gonzalo Fernández Castaño, Top 50 del mundo, Rafa Cabrera y muchos profesionales y promesas que entrenan en el club”.
La promesa sevillana que lanza “a unos 260 metros” está muy ilusionado por todas las expectativas que se están creando, pero siempre con la mente puesta en seguir estudiando: “Me gustaría estudiar bachillerato en la Blume en Madrid. Y sacarme la carrera universitaria en EEUU”.
Empezó a entrenar a una edad muy temprana: “Desde que tenía tres años mi padre me empezó a enganchar poco a poco”. Sus próximos compromisos son “varios torneos en Málaga en julio y en agosto lo más seguro es que tenga que ir a Inglaterra al europeo sub-14”.
  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando