Es Noticia
Una idea loca para comprar el Betis

Una idea loca para comprar el Betis

DMQ
Foto autor
Jimmy Pothier

Anoche intentaba dormir pero no podia dejar de pensar en todos los elementos que componen mi vida. Por supuesto, uno de esos elementos es nuestro Betis. Mientras hacía esto, oía un programa de radio que dan aquí en Nantes (Francia), que se llama "El gran after" del canal RMC. Hablaban del Paris Saint Germain y de la empresa accionista mayoritaria de ese club, la Collony Companie que, a pesar de los malos resultados, gana dinero desde el año 2006. 
 
Lo que escuché en esa emisión me hizo abrir los ojos. En 2006, esa empresa compró el PSG por 20 millones de euros. Cogí un bolígrafo y empecé a reflexionar y a anotar cifras. Me dije a mí mismo: "Hoy día, el Betis de Segunda, ¿vale más de 20 millones de euros?". 

 
Haciendo una comparación justa con el PSG de aquel año llegué a la conclusión de que no vale más que el PSG cuando fue comprado. Esto fue lo que apunté: 
 
INGRESOS 
Accionistas 
Abonados por la temporada 2010/2011 : 40.000 x 500 euros = 20.000.000 
Otros accionistas sin abonos :     100.000 x 100 euros = 10.000.000 
Patrocinios: 8.000.000 
Marketing: 3.000.000 
Television: 2.300.000 
TOTAL: 43.300.000 
 
Mi reflexión, que puede parecer ridícula, fue la siguiente: El Betis debe tener unos 43 millones de euros en ingresos. Si se propone una oferta de compra por parte de los abonados 20 millones de euros, quedarían 23,3 millones para la temporada siguiente. Con esta metodologia de accionistas y accionistas abonados, se podría llegar a hacer una oferta para comprar el Betis ya que no hay empresa nacional ni extranjera que pueda poner el dinero sobre la mesa...pero Lopera tendría que aceptar esos 20 millones de euros. 
 
Tras terminar mi análisis pensé que podría resultar ligeramente ridículo pero, ¿acaso no es ridículo el funcionamiento actual de nuestro club?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando