Es Noticia
Del la ciudad del Big Ben a la del 'Big Boom'

Del la ciudad del Big Ben a la del 'Big Boom'

DMQ
Foto autor
Wolfgang


 
Me llamo Wolfgang y soy un londinense de padres alemanes al que le han ofrecido contar experiencias de un bético extranjero. "¡Ojú killo vaya marronaso!" me diría mi amiga María del Mar a la que veo de verano en verano por Tarifa. Aquí no tenemos nada que se parezca a un "¡Ojú!", ni al "Miarma" y, como mucho, un "big brown" es un "marronaso". Pero tampoco hay nada que se parezca al Betis y aquí estoy, con 27 años, en la ciudad del Big Ben, y con mejores opciones futbolísticas por estos alrededores... y aún así, soy del Betis
Todo comenzó en una noche de barbacoa en la playa, con María del Mar, después de un Carranza hace muchos años. Ella estaba un poco alegre por eso a lo que llamáis "sangría" y gritaba "¡Viva el Betis 'manquepierda'!". Entendía bien "Viva" y "Betis", aunque me costó entender las dos palabras juntas. "Alive Betis", "Life Betis", "Live Betis" y "Manquepierda"... Nada. Así que mi amiga me explicó que era como el "You'll never walk alone" pero de allí. Y que "Manquepierda" es algo así como "Even losing a soccer match or a lot of them" (aunque pierda algún partido...o muchos). Todo muy raro, la verdad. Y a mí me gustan las cosas raras, así que de camino a Sevilla para coger mi vuelo a Londres me pasé por una tienda y me traje una camiseta del Betis que tengo colgada en mi cuarto.

Pronto empecé a leer cosas del equipo y dejé un poco a un lado al Liverpool, equipo al que sigo queriendo mucho y del que veo partidos por televisión y, cuando puedo, en el campo. Pero el Betis tiene algo que no sé definir aunque vosotros le pongáis nombre a todo: gracia, arte... y muchas cosas que, sinceramente, no entiendo muy bien qué significan porque aquí no se habla así.  
Pero bueno, ya me iréis conociendo poco a poco en las siguientes semanas. Sí os puedo decir que cuando vino aquí en 2005 para jugar en Champions League los ingleses nos quedamos "flipaos" con los fans del Real Betis. Apoyaron todo el tiempo, llegaron en masa, hicieron amigos y eso no es algo habitual aquí. Somos más fríos que vosotros. 
Ahora mi Betis (espero que no os moleste que este "guiri" se apropie de un cachito de equipo) está enfermo y lo pasa mal en la Segunda División española. Aquí me cuesta mucho ver partidos y cuando consigo alguno es con mala imagen y sonido a través de internet. Leo todas las webs de Sevilla, sobre todo el Desmarque, la verdad, y me llena de tristeza ver como el ánimo de los béticos está tan bajo. Y yo me vengo abajo. Mi familia no lo entiende muy bien. ¡Con lo feliz que podía ser yo con mi Liverpool, Rafa Benítez y 'El Niño'! y me complico la vida con un equipo de una ciudad que apenas conozco pero que me tiene loco desde hace ya casi diez años. 
Pero el Betis es "mu grande", por eso, "even losing a soccer match or a lot of them", yo ya soy bético y desde la ciudad del Big Ben escribo a la del "Big Boom" porque desde aquí lo que parece realmente es que el Ruiz de Lopera va a saltar por los aires un día de estos (esperemos que sea la parte antigua y así faciliten el trabajo a los constructores). 
 
Saludos amigos y nos vemos la semana que viene.
PD: Os dejo un vídeo con el día más mágico que he vivido en mi vida futbolera como bético. Doble alegría para un fan del Liverpool como yo...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando