Es Noticia
Psicológicamente, 'mejor' renta que la de San Mamés

Psicológicamente, 'mejor' renta que la de San Mamés

DMQ
Foto autor
Ángel Aguado

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha logrado pescar un valiosísimo empate ante el Shakhtar Donetsk en Lviv después de ir perdiendo por 1-2. El penalti transformado por Gameiro puede ser determinante de cara a disputar la gran final en Basilea. Un resultado más que importante, que incluso me atrevería a calificar como mejor 'psicológicamente' hablando que el 1-2 de San Mamés. ¿Por qué? Pese a que objetivamente hablando, con números en la mano, obviamente es más productiva la renta ante los bilbaínos (necesitaban 2 goles para pasar, el Shakhtar 1), de cara a la mentalidad, quizá no tanto. Los pupilos de Emery se pudieron permitir el costoso lujo de especular en cuartos de final, algo que no entra en el guión frente a los ucranianos. Si lo hacen, van a la calle. 

La estadística de 27 partidos consecutivos marcando en el Ramón Sánchez-Pizjuán invitan al optimismo de un Sevilla confeccionado para atacar, con su peculiar forma (con veloces contras, sin dominar el balón como lo hiciese el de Juande), pero en definitiva, para buscar la portería rival. Algo a lo que renunció por momentos ante el Athletic, ya sea por un exceso de confianza o por una mayor convicción de los de Valverde. 
El 2-2 no permite relajaciones, algo que beneficia al cuadro de Nervión, más que fiable ante su público. Y más en estas citas. Y más todavía en esta competición. Una gran renta, que desde mi punto de vista psicológicamente puede ser más productiva que el 1-2 de San Mamés. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Darío

    Borrero, ¿me puedes resolver una duda? ¿Qué diferencia hay entre que Luis Enrique responda a un periodista como se merece, y que un tipo desde la radio llame pelele, hombre de paja o incompetente sin conocimientos al presidente del Gran Equipo del Sur de España? Luis Enrique “sólo” ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol de este país, un entrenador como la copa de un pino y un atleta de deporte extremo. Creo que sabe un poco sobre preparación física y fútbol, y puede reírse de preguntas estúpidas. ¿Me puedes decir porqué un periodista puede ser irrespetuoso con un presidente de un club de fútbol y a vista de muchos Luis Enrique parece que ha matado a Manolete?

  2. Darío

    Ángel, soberbio como siempre. El 2-2 hace que el Sevilla Fútbol Club reciba a los ucranianos con todas las alarmas puestas y no va a quedarse a verlas venir. Pero te digo una cosa, el Athletic se metió en el partido por unos fallos clamorosos de David Soria, no por excesivos deméritos del planteamiento. Pero sí, el 2-2 hace que no nos podamos dormir en ningún momento.

Cargando