Es Noticia
¿Quién y cuándo nos televisan la Champions?

¿Quién y cuándo nos televisan la Champions?

DMQ

Hay muchos aficionados que casi todos los días me preguntan por la retransmisión de los partidos del Sevilla en la Champions. Me parece que no lo tenemos del todo muy claro o tal vez no haya habido una buena información. Os lo voy a intentar explicar tal y como me lo han contado a mí. Espero que os aclare las dudas que podáis tener.

1. Los derechos para televisar todos los partidos de la Champions League durante tres temporadas se los han quedado en España conjuntamente TVE, la FORTA (todas las autonómicas incluida Canal Sur) y Gol TV.

2. Mientras haya equipos españoles en competición las televisiones del país están obligadas a retransmitir sus partidos. En estos momentos hay cuatro ( Sevilla, Atleti, Barça y R.Madrid).

3. En esta fase de grupos, los martes se juegan 2 partidos y los miércoles otros 2. TVE elige televisar el partido del martes que más le interese y FORTA hace lo mismo los miércoles. Gol TV televisa tanto los martes como los miércoles pero siempre sin poder elegir, televisando el encuentro que no han elegido ni TVE ni FORTA. Y pagando, como ya sabreis. Hablamos siempre de fútbol en directo…no os olvideis.

4. Canal Sur no elige ningún partido por sí sola. Los elige el conjunto de la FORTA, que lo forman si no me equivoco 12 televisiones autonómicas. Y lo hacen, lógicamente, atendiendo a criterios de audiencia. Por ello la mayoría de las veces eligen retransmitir a los 2 grandes ( R.Madrid y Barça) que son los más seguidos a nivel nacional. Guste o no.

5. Y los datos de audiencia en Andalucía son lo que son. Siempre ven muchos más andaluces los partidos del R.Madrid o del Barça que los de cualquier equipo andaluz, en este caso el Sevilla F.C. ¿ Qué os parece? Como ejemplo: el pasado miércoles Canal Sur retransmitió el Inter- Barça y simultáneamente Gol TV el Sevilla- Unirea. Pues a esa hora, uno de cada tres andaluces que estaban viendo la televisión vieron el partido del Barça (rondando el 33% de audiencia). Guste o no…es lo que hay.

6. Y la próxima semana vuelve la competición. El martes TVE ya ha elegido el Barça- Dínamo Kiev. Ese mismo martes el partido Glasgow Rangers- Sevilla lo dará Gol TV. Y el miércoles la FORTA se ha decantado por el R.Madrid- Olympique Marsella. El partido restante, Oporto- Atlético de Madrid, lo retransmitirá Gol TV.

¿Qué opináis al respecto? ¿Propondríais algo diferente?

Os espero…

P.D. Quiero finalizar dando os las gracias a todos los blogueros  que me enviáis  siempre vuestros saludos y ánimos. Espero que sigamos compartiendo este espacio que quiero sea tan vuestro como mío, de verdad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando