Es Noticia
Demasiado arriesgado

Demasiado arriesgado

DMQ
Foto autor
Rafa Posadas


Cualquiera que viese más de un partido del Sevilla la pasada temporada, con dos hubiese bastado, se hubiera percatado de la necesidad que tenía el equipo de Nervión de reforzarse este verano con un portero de nivel. Los penaltis en la final de la Liga Europa cambiaron la vida de Beto. El portugués estaba condenado a recibir en el equipo a un competidor en su puesto debido a su irregular rendimiento durante toda la campaña, pero su actuación en Turín se ha convertido en la mejor excusa para que los mandamases del club no hayan fichado un portero consagrado.
El club ha preferido apostar por un guardameta de 30 años que llevaba cuatro sumando encuentros en la Segunda división del fútbol español con la UD Las Palmas. En vez de hacer un esfuerzo económico para traer un portero de garantías, la dirección deportiva del campeón de la Liga Europa ha preferido invertir sólo 150.000 euros en uno de los puestos más importantes del terreno de juego.
Evidentemente esa apuesta tiene sus riesgos. El primero salió a la luz en el encuentro de la Supercopa de Europa. Beto volvió a alternar estrambóticas paradas con acciones en las que podía haber hecho algo más, como por ejemplo en el segundo gol de Cristiano. No quiere decir esto que sea un mal guardameta, pero sí que su nivel no es tan superior como para no tener un competidor de garantías en el banquillo.
Pero había un riesgo aún mayor y ese se dio en el primer partido de Liga. El meta portugués se lesionó en una de sus extrañas salidas y Barbosa debutó en su lugar. Al meta argentino se le vio nervioso y transmitió una inseguridad impropia de un portero de Primera división. Los primeros murmullos empezaron a escucharse en la grada cada vez que pasaba el balón por sus pies y Emery admitió tras el encuentro que “asumió algún riesgo de más”.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y dirá si la dirección deportiva ha acertado con esta apuesta. No tardaremos mucho en saberlo. La lesión de Beto obligará a Emery a poner a Barbosa de titular durante las primeras semanas de competición. Ahí se verá si Barbosa tiene el nivel necesario para defender la portería de un equipo como el Sevilla. Lo que no cabe duda es que dejar la portería del equipo de Nervión en manos de un portero que viene de la categoría de plata es cuanto menos arriesgado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Ángel

    No estoy de acuerdo creo k tenemos portero y mejor k beto y ya puesto a dar una crónica podría recalcar el paradon k hizo en el segundo tiempo igual k los según nervios k vosotros visteis al tiempo y no por venir de segundo no tiene por k no tener categoría para jugar en el sevilla ejemplo VITOLO

Cargando