Es Noticia
La propina

La propina

DMQ


Se lo decía a Jorge Liaño en 'Directo a la Red' de 'ElDesmarque Radio'. "No estamos preparados para esto. Esto que nos llevamos es de propina".
 
Mire usted, cuando uno abraza esta profesión después de haberse criado en Sevilla en los '80 y haber mamado fútbol en uno y otro barrio, uno atisba más o menos qué se va a encontrar. Derbis, cainismo, ligas particulares, algún que otro lío, alguna bravuconada... Con eso nos criamos. De los cientos, miles de periodistas salidos de esa generación, solo unos pocos elegidos tenemos la bendita fortuna de contarles lo que pasa día a día, de que nos lean, escuchen y vean, de que nuestra opinión sea tenida en cuenta... Pero nunca nos prepararon para tanta alegría. ¡Ni siquiera los veteranos de la profesión saben de qué va esto! (Y que me perdonen todos y cada uno de ellos, a los que admiro y respeto).
 
Eindhoven fue nuestro primer gran reto. ¡Una final europea! ¿Se lo imagina usted? ¿Se ve contándole a decenas de miles de personas la alegría, la ilusión, la euforia de otras tantas? Perdóneme que le diga, pero eso no se estudia: Se vive.
 
Y todo lo demás es de propina.¿La SuperCopa de Europa? Propina. ¿Glasgow? Propina gorda. ¿Turín? Propina de las que no se olvidan.
 
Como profesionales, podemos aspirar a poco más. ¡Ni se lo imagina! Contar algo de tu ciudad, para la gente que te rodea a diario. Saber cómo lo viven, cómo lo sienten, cómo lo celebran... Permítame decirle que es algo único. Así que gracias a cada uno de ustedes por seguirnos. Gracias a cada uno de los profesionales del Sevilla FC por permitir que desde estas páginas, desde las ondas y en sus televisores les llevemos la alegría de un nuevo éxito. Y perdóneme si hoy, una vez más, me siento un privilegiado por poder vivir estas cosas desde dentro, pero pensé humildemente que quizás por un segundo quisiera saber qué sentimos, cómo lo trabajamos, cómo lo vivimos... En Sevilla, en Turín, en cualquier punto donde nos encontremos. En la web, en la radio, en las redes, donde sea. Porque sabemos que detrás está usted, su hijo, su hermano, su primo, su vecino... y se merece que le llevemos cada foto, cada vídeo, cada sonido.
 
¡Disfrútelo!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leshe

    Buen gesto.... la humildad ante todo!!. Dicho esto, ahora os toca a vosotros demostrar esa gratitud, me explico: cuando voy a una ciudad como Madrid, Valencia, Bilbao, etc miro los medios locales, y poco menos, que alli "destrozan" a los equipos rivales, y aquí todo lo contrario, al revés, lo que se hace es sacar algún trapo sucio de los clubes de la ciudad. En esas ciudades, como sus equipos tienen ADN de ganadores, los periodistas son uno más de esa cadena... por desgracia, los profesionales de esta ciudad se han quedado en los 80, y no se han unido a esa cadena de ADN del Sevilla FC. Afición y equipo están unido; por desgracia los periodistas, no.

Cargando