Es Noticia
La evolución de Stosic

La evolución de Stosic

DMQ


El fútbol es presente. El pasado está para regodearse, aprender o recordar, y el futuro para progresar. Pero como en las escuelas, hay análisis diarios, parciales y finales. Con ello deben saber convivir sus profesionales, aunque no todos asuman esta realidad.
A Vlada Stosic se le ha criticado muchas veces, sobre todo en sus primeros pasos de esta nueva etapa. Y ahora toca alabarlo. Eso es así. Nadie ha discutido jamás la dificultad de elaborar una plantilla con los recursos que el Betis le da para ello, los mismos que tiene una temporada sí y otra también. Sin embargo, el serbio ha evolucionado para bien, como muchos otros sectores del club. Luego está en Mel sacarle resultados a esos futbolistas, pero si hay materia prima todo es más fácil. 
Para empezar la plantilla ha estado muy compensada en todas sus líneas, sin necesidad de reinventar posiciones por obligación. Y en invierno se dio salida a quienes ya no iban a crecer más, otra sabia decisión que ahorra costes y evita problemas en el vestuario. Si analizamos el porcentaje de aciertos o desaciertos en los fichajes, es evidente que los primeros superan en mucho a los segundos. El ejemplo invernal es idóneo. El acierto en Pabón es tan importante que absorve cualquier error con Molins. Incluso el más controvertido por su inversión, Nosa, ha ido cambiando su talante hasta generar ilusión sobre lo que pueda ofrecer la próxima temporada. Para estos 'descubrimientos' es obligado resaltar la labor de todos los profesionales de la secretaría técnica, cuyos informes dan las primeras pistas sobre las posibilidades del mercado. Emilio Vega, Keké Durán, Ángel Luis Catalina y Aurelio Santos, son esos rostros ajenos a las fotos pero con muchos kilómetros y horas de fútbol en su trayectoria.
El fútbol es así, una labor de equipo desde los despachos hasta el terreno de juego. Stosic es mejor director deportivo que hace un año, como Mel mejor entrenador y Rubén Castro goleador. Son síntomas de la evolución de un Betis donde casi todo se revaloriza.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando