Es Noticia
La corbata se impone al fútbol

La corbata se impone al fútbol

DMQ


En la cúpula dirigente del Betis hay dos premisas fundamentales para incorporar altos asalariados: cero conocimiento del Betis, su historia e idiosincrasia. E incluso a tenor de los últimos movimientos casi me atrevería a decir que cero conocimiento de fútbol. Y por si no se habían dado cuenta, dirigen una sociedad anónima deportiva, en concreto futbolística. Y hablo bien de la cúpula dirigente (o consejo de administración), porque si a todos quienes acompañaron a Lopera en su singladura se le piden responsabilidades, a quienes ahora lo hacen con el binomio Guillén-Bosch también.
Últimamente parecen más pendientes de las filtraciones que de asesorarse oportunamente antes de tomar determinadas decisiones. La opinión de quienes conocen el club, saben de fútbol y tienen experiencia en este mundo del balón redondo es enemiga. Y se olvidan que esto es fútbol, insisto. Si echamos la vista atrás al verano, las meteduras de pata son muy considerables. El pasaporte de Cedrick (tras lo sucedido con Nosa), situar los banquillos tan cerca que la intimidad del enérgico Mel queda anulada, el desconocimiento de la normativa UEFA respecto a la configuración de una plantilla... Y ahora el césped. Obviamente un estado impecable del terreno de juego no hubiera garantizado la victoria ante el Celta, Lyon y Granada, pero pondría la mano del fuego asegurando que algún punto más tendría el Betis en su casillero. La plaga de gusanos se conoce desde hace un mes. La falta de previsión para impedir esto, también. ¿Se han tomado medidas? De momento las más perjudiciales para el equipo, como si el enemigo estuviera en casa. La solución más rápida y directa era clara: poner un césped. El problema, no hay dinero. O eso dicen Guillén y Bosch.
En cambio, si hay dinero para contratar un director general a golpe de talonario (Santiago Pozas) y despedirlo un año después porque no vale. También lo hay para contratar a un director de cantera que cobra como el director deportivo, y encima no trabaja a jornada completa en el club porque mantiene sus labores académicas en Granada. Y también lo hay para contratar a una nueva directora de comunicación, marketing y relaciones públicas, que ni siquiera se ha presentado aún ante los medios y cuya primera decisión conocida ha sido provocar el cierre de cuentas de twitter en empleados del club. Sin discutir su valía como profesional porque no tengo el gusto de conocerla, cumple el perfil idóneo. Esta señora no sabe de fútbol y menos del Betis. ¿Me dirán entonces como va a vender la marca Betis y velar por una comunicación acorde a sus 106 años de historia? Y luego está la entrada triunfal del señor Rubiales, con una historial envidiable como periodista pero con el mismo denominador común: cero en deporte y en fútbol. A las pocas horas de su anuncio ya tuvo que pedir disculpas.
Hoy en el Betis hay más medios para pasear trajes ejecutivos que para poner medios a fomentar el buen fútbol. Y esto, señores dirigentes, es una empesa, sí. Pero de fútbol, no de galletas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando