Es Noticia
El famoso entorno tiene la culpa

El famoso entorno tiene la culpa

DMQ


El Betis es un cadaver deportivo. No hay más. Pero desde luego no lo es por el famoso 'entorno'. Hay que ver la facilidad con la que los profesionales, y no profesionales, argumentan absurdos cuando el fútbol brilla por su ausencia. En los despachos del Villamarín hace mucho tiempo que ven fantasmas continuamente. Existe en sus oficinas una caza del chivato cuando se producen filtraciones interesadas, una recurrencia a las matemáticas de las casas de apuestas por encima de los valores futbolísticos y un juego de pelota de uno a otro para no asumir nadie su responsabilidad. Y mientras tantos el equipo da pena en el campo coqueteando con el descenso.
 
Vayamos por partes. La plantilla hoy día es bastante peor que la de la temporada pasada. El 15 de mayo lo desconozco porque no soy futurólogo, pero hoy es peor. Así lo demuestran su fútbol y sus resultados. Y si en el club centran toda la culpa en la ausencia de Rubén Castro, malo. Cuando una plantilla se confecciona con dos futbolistas del Huachipato (Lolo y Braian), uno del Atlético Rafaela (Sara), uno que lleva parado por lesión un año y medio (Dídac), cuatro de Segunda (Matilla, Juanfran, Cedrick y Chuli), un portero suplente en el Evian (Andersen), un desconocedor del fútbol español (Steinhöfer) y Jordi Figueras, quien salvo en una ocasión nunca ha sumado más de 17 partidos en una misma temporada., no es de sabios imaginar que puedes encontrarte donde hoy estás. Solo llegaron Xavi Torres y Verdú como jugadores contrastados, y hoy día les cuesta ser titulares. Esos son los fichajes del Betis, que quizás dentro de un tiempo resulten un acierto pero a corto plazo ni siquiera igualan el rendimiento de los Adrián, Mario, Cañas, Beñat, Campbell o Pabón.
Por otro lado está el entrenador. Me niego a unirme a esa tendencia separatista pro Mel o pro Stosic. Aquí no hay héroes o villanos. Es ridículo pensar que cuando el Betis gana es porque el técnico es un gurú y cuando pierde que la plantilla es pésima. Para mí Mel tiene mucho mérito, reflotó a un equipo moribundo en 2010 y con un nivel mediano lo llevó a Europa. Pero ahora también está fallando. Se le ve ofuscado, sin soluciones e incapaz de enderezar el rumbo. Obviamente no se le pueden pedir milagros. Mel no es el responsable de que Chuli no defina como Rubén Castro, pero sí de que el equipo juegue a tres por hora sin alegría ni intensidad, y por supuesto de las alienaciones.
Y por último están los que mandan. Sus teorías conspiratorias les ciega para ver la realidad. Ninguno ha sido jamás hombre de fútbol, ni siquiera en sus aficiones prioritarias, y de repente se creen saber más que nadie sin atender los consejos de expertos en la materia. El caso del césped es lo último. ¿No iba a estar de ocho sobre diez ante el Elche? Pues que baje Dios y lo vea... Igual que fueron personas adultas para regodearse con los merecidos elogios recibidos por su gestión económica, ahora tendrán que asumir sus muchos errores. Y de eso tampoco entienden en los despachos verdiblancos, de autocrítica. Es mucho más fácil culpar al 'entorno', que ni ficha, ni juega, ni alinea, ni gestiona.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando