Es Noticia
Esto no iba a Misa

Esto no iba a Misa

DMQ


Game over. Acabado el juego y compuesto el Gobierno autonómico, hay que hacer balance, como en los clubes deportivos. Ya avisé que en la quiniela sobre los planes de Griñán había más rumores que evidencias. Entono el mea culpa de primeras por mi tendencia a ser malpensado: el presidente de la Junta no filtró el domingo a los medios de Prisa nada de nada, así que pido disculpas, aunque mi pensamiento estaba basado en hábitos anteriores. 
Ahora toca echarme una flor. Dije que sólo había oído el nombre de un posible consejero, el granadino Francisco Álvarez de la Chica, y me llevé la línea, pues para cantar bingo tenía que haber clavado los otros tres consejeros que se incorporan al Gabinete Griñán. A Educación llega este hombre; a Cultura va el veterano Paulino Plata; a Empleo, el tal Manuel Recio, y a Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo. Repito, de estos tres nombramientos, ni flores. Eso sí, ni yo ni nadie. 
Sí di en la tecla con la marcha de Martín Soler, de Antonio Fernández, de Pérez Yruela, la lógica de Rosa Torres para quedarse como presidenta del PSOE andaluz, con la continuidad de Luis Pizarro (aunque no que asumiría Justicia), con la incorporación de Vivienda a Obras Públicas e incluso con la apuesta del presidente de fortalecer las consejerías vinculadas a Economía, Hacienda y Empleo, manteniendo su confianza en Ántonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo. Me fié/fío del amigo Fernando Matres: publicó en La Razón hace unos cinco meses que Juan Espadas sería el candidato a la Alcaldía de Sevilla. Así será, pero aún nadie lo ha hecho oficial por mucho que haya desaparecido la Consejería de Vivienda, de la que era responsable. 
Erré en el dilema entre granadinas: no ha salido Clara Aguilera, sino Begoña Álvarez. Y tampoco acerté con la fusión de Cultura con Turismo y Deportes (aunque el nuevo consejero ‘cultural’ fue hace unos años el ‘turístico’ y la medida de Griñán tiene la intención de que se vinculen ambas áreas), consejería donde sigue integrado Comercio, ni con la reducción de 15 a 12 departamentos, al quedar finalmente 13. 
Como no dije que esto fuera a ir a misa, sino que simplemente era un juego, contento me hallo, sobre todo con la exclusiva de Álvarez de la Chica y por no ir mal encaminado en otras cuestiones. Eso sí, ni bendita idea tenía del ascenso a Presidencia de Mar Moreno, mano derecha de Griñán en el nuevo Gobierno. Ahora bien, tampoco me dedico a la información política y la mayoría de especialistas han dado poco o nada. Si podemos, seguiremos dando guerra, pese a que muchos vean a los periodistas deportivos como simples futboleros a los que ninguna inquietud les mueve. Oiga, pues no. 
Y, por último, un buen palo a algunos compañeros que paran por el antiguo Hospital de las Cinco Llagas: cuando un colega de curro te pasa buena información a cambio de nada (ni promoción, ni ascenso, ni una miserable cerveza), lo mínimo es dar las gracias. Ahí queda eso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando