Es Noticia
Un Betis sin hombres de fútbol

Un Betis sin hombres de fútbol

DMQ
Foto autor
Juan Pinto

Reportar vídeo

El Betis va camino de tropezar, de nuevo, en la misma piedra que en la temporada de los 25 puntos. Un calco. La situación es idéntica, salvo que a estas alturas de la competición los verdiblancos tienen 20 en el casillero, pero la temporada es muy larga… Los factores a analizar son tres, y muy claros.

MEL El error del técnico ha sido el mismo que en aquella campaña. La frase de "a la planificación no hay que ponerle ningún pero" le está pasando factura, pero más allá de eso hay factores con más peso que tienen desgastado y da la impresión, sin fuerzas, al técnico madrileño. No se siente arropado, más bien parece ninguneado, por el club, el cual no le ofrece ni respaldo ni apoyo ni una muestra de cariño. No cree en el club porque tampoco el club cree en él, y si es Macià, menos… Y la prueba es la plantilla que le ha confeccionado.
Tampoco tiene Mel el cariño absoluto de la grada, más bien lo contrario, y la obsesión e inquina de cierta parte de la crítica hacia su figura cala en ese sector de una afición que ha dejado de creer en él. ¿Si es el gran culpable, por qué el club no lo echa ya? ¿Será después del derbi? ¿Cuesta mucho echar a Mel pero no fichar a Tarek o Van der Vaart? Luego está esa idea de que trabaja poco en los entrenamientos -los entrenamientos de Garrido eran extraordinarios-, que no imprime carácter… Culpa tiene –sólo hay que ver los números en casa-, pero no la mayor cuota. Y con buenos mimbres ya demostró que sabe hacer un buen equipo y sacarle provecho.
MACIÀ El gran responsable, el creador de una plantilla sin músculo ni cerebro, con unas carencias enormes y un despilfarro en fichajes, como el de Van der Vaart, que son un fracaso. Y sin capacidad de colocar a los descartes… Descartes que al final acaban jugando, Kadir, Xavi Torres, Matilla, Vadillo, Jordi… Suerte ha tenido el valenciano de dar con un consejo y un club en el que la palabra fútbol no existe (ni lo ven ni saben), pese a las buenas intenciones de sus miembros. Pero el Betis es un club de fútbol y le han dado las llaves y un crédito a un director deportivo cuya planificación queda retratada domingo tras domingo. Y si el club quiere echar a Mel, ¿por qué detrás no va Macià? (Alexis demostró más con menos experiencia) O si respalda a Mel, ¿por qué no lo hace ya públicamente? Mucho está tardando ya…
UN CLUB SIN LÍDER En el Betis no hay hombres de fútbol, no hay un líder. Una persona que sepa actuar y tirar del carro en momentos como el actual. Que tome decisiones importantes, que apriete y exija a todos los estamentos del club y que se aísle de ese entorno que tanto daño le sigue haciendo al club y que impide que éste crezca. La clase dirigente, el eterno problema en el Betis.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando