Mejoras en Instalaciones Deportivas de Sevilla | IMD
Secciones
Patrocinado por

Siete nuevas pistas de césped artificial en Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado la renovación de siete pistas polideportivas de centros municipales de una extensión de 800 metros cuadrados cada una, que pasará de hormigón a césped artificial.

Esta iniciativa “ofrecerá campos de césped artificial de última generación a los usuarios de los centros deportivos municipales en espacios que habían agotado sus prestaciones o que se encontraban infrautilizados”, según afirma el delegado David Guevara, que ha remarcado “la mejora del servicio que se continúa planificando desde el Instituto Municipal de Deportes, que mantendrá esta línea en los Presupuestos Municipales de 2018 a través de este programa de renovación. Se mantiene como objetivo del presente mandato la revitalización de la oferta de las instalaciones para albergar la competición de deportistas de cualquier edad, y particularmente, para fomentar la participación de las categorías de iniciación, desde prebenjamines en adelante, en espacios que se actualicen para renovar su interés como en este caso”.
En concreto, esta renovación llegará a las instalaciones de los centros deportivos de Alcosa, Vega de Triana, Bellavista, Hytasa, Amate, San Jerónimo Puente y Sendai. Los espacios en los que se acometen las actuaciones presentaban hasta la fecha unas superficies de hormigón o asfalto dedicados al fútbol sala mayoritariamente. Estas superficies habían agotado su vida útil y presentaban deficiencias como fisuras, grietas, o desprendimientos del revestimiento acrílico entre otras que provocaban, por ejemplo, embolsamientos de agua en caso de lluvia. Esta situación mermaba la capacidad de uso.
A través de la licitación, se procederá a la instalación de un pavimento simétrico de césped artificial de última generación que presentará filamentos con una altura de 40 milímetros. El presupuesto incluye tanto el desmontaje de los equipamientos anteriores como el reacondicionamiento, la instalación de la moqueta y el marcaje de las líneas, así como el mantenimiento de la nueva superficie.
Igualmente se añadirán materiales de relleno diferentes en dos capas a partir de arena de sílice y caucho que provocarán una sensación de juego aproximada al césped natural con las ventajas en el mantenimiento que ofrece la superficie elegida. El presupuesto de este proyecto alcanza los 156.207 euros.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 02 de febrero de 2018. 15:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *