Balonmano | Partidos de BM Triana ante BM Montequinto y Universidad de Granada
Secciones
Patrocinado por

BM Montequinto se impone en el derbi ante BM Triana (21-18)

Imagen del derbi celebrado en Montequinto.

Este fin de semana se celebró el derbi sevillano de la Primera Nacional masculina de balonmano, un partido en el que hubo un buen manejo por parte de Balonmano Triana, pero que fue mejor resuelto al final por Balonmano Montequinto.

Balonmano Triana tuvo el control del partido durante muchos minutos, pero una cadena de errores en los minutos finales, dejó en nada el trabajo realizado, no pudiendo sacar puntos de un difícil campo y ante un buen equipo. Ambos equipos pelearon por sumar puntos para sus objetivos.
Primera parte con no muy buen juego, muy intensa, sobre todo en ataque, donde las defensas y las porterías se imponían a los ataques. Balonmano Triana manejando el ritmo del partido, para evitar el juego rápido de los locales, que es donde mejor se manejan, y Montequinto intentando imprimir velocidad, y así aprovechar las contras. Les estaba funcionando, y en el intercambio de golpes, ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el marcador, por lo que se llegó al descanso con un tanteo muy corto, empate a ocho (8-8). Algo mejor Triana, pero por muy poca diferencia.
Empieza la segunda parte, y Balonmano Triana pronto se pone por delante en el marcador, quince minutos de dominio Trianero, que no son suficientes para doblegar a un Balonmano Montequinto, que poco a poco, empieza a encontrar su juego de velocidad, para alcanzar a los veinte minutos el empate (15-15), y de nuevo entrar en un intercambio de golpes que no dejaba a ninguno de los dos equipos contentos con lo que estaba pasando en el campo. Cinco últimos minutos donde los locales se encuentran más a gusto con su juego, y donde los trianeros cometen errores continuados, pases errados, pérdidas de balón, que hacen que Balonmano Montequinto, aproveche su velocidad con un parcial de 3-0, que no da opción a un Balonmano Triana, que sigue con su mejoría, aunque le cuesta finalizar los partidos.
Los nervios de un derbi, dieron pie a una pequeña trifulca en los minutos finales, pero que rápidamente fue apagada, sin mayores consecuencias.
La próxima semana Balonmano Triana tiene un partido de máxima importancia, ya que se enfrentará en el Paraguas a BM. Melilla Virgen De La Victoria, uno de los equipos que está peleando por el mismo objetivo de los trianeros, y donde deben afianzar esa mejoría con la victoria.

El femenino se aúpa al liderato

Universidad de Granada venía con la lección aprendida, sabedoras del potencial atacante de las trianeras, tenían que hacer algo distinto para intentar anular el juego ofensivo de las locales, por lo que inician el partido colocando una defensa 3-3, lo que crea cierto desconcierto en las locales, que pierden constantemente balones en el pase, que es bien aprovechado por las chicas del Universidad de Granada para poner un marcador de dos a cero favorable a sus intereses. Diez primeros minutos igualados hasta que el técnico de Balonmano Triana manda un doble pivote, que deja en evidencia a la defensa granadina. Desde este momento las locales se hacen con el control del partido, y gol a gol, defensa a defensa, comienzan a marcar diferencias, hasta llegar al final de la primera parte con una cómoda diferencia de siete goles (20-13).
El inicio de la segunda parte es bien distinto al de la primera, Balonmano Triana aprieta su defensa y ajusta su ataque, colocando su muro defensivo ante las granadinas, que solo consiguen tres goles en quince minutos, por siete de las chicas de Sergio Navarro (27-16), y a partir de aquí, contras y ataques de las sevillanas que no fallan y que las visitantes no pueden evitar. El partido ya está claro para Balonmano Triana, pero estas chicas nos tienen acostumbrados a no bajar la intensidad, por lo que siguen manteniendo su bloque defensivo, y dejar en solo tres tantos más a las visitantes en esos últimos quince minutos finales, por once para las trianeras, que consiguen otro abultado marcador final (38-19).
Mucho ánimo desde las gradas, que poco a poco se va poblando de aficionados que están disfrutando de la temporada de estas chicas, que cuentan por victorias sus partidos en el Paraguas, autentico fortín.
La próxima jornada puede ser definitiva para las aspiraciones de Balonmano Triana, ya que se desplazaran a Málaga para enfrentarse al Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte, primero contra segundo y todo por decidir, ya que las separa solo un punto en la clasificación.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 06 de febrero de 2018. 15:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *