Es Noticia
Quince federaciones participan en el Tour Mujer, Salud y Deporte

Quince federaciones participan en el Tour Mujer, Salud y Deporte

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Quince federaciones participarán en la propuesta del Tour Mujer, Salud y Deporte, una propuesta del Consejo Superior de Deportes dentro de su programa ‘Universo Mujer’, que está catalogado como evento de ‘excepcional interés público’ y que llega a Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento y de Iberdrola.

El Prado de San Sebastián acogerá puntos informativos y exhibiciones de estas federaciones en distintas modalidades junto con diversas propuestas, talleres e iniciativas deportivas "que pretenden visibilizar, impulsar y potenciar el papel de la mujer en el deporte para acercarlas a la sociedad" como ha asegurado el delegado de Deportes David Guevara. En la presentación de este evento, además, han participado Ignacio Solana, Director del 'Tour MSD', Carmen Cabrera, responsable de patrocinio de Iberdrola y Jennifer Pareja, embajadora de 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes y mejor jugadora de waterpolo de Europa y del mundo en 2013, junto a deportistas locales.
El objetivo del Tour esta temporada es superar la enorme afluencia de más de 60.000 personas de la primera edición. Sevilla acogerá la segunda etapa después de la que tuvo lugar en Murcia con más de 12.000 participantes.
El Prado de San Sebastián será el epicentro de actividades y capital nacional del deporte femenino desde el 4 hasta el 6 de mayo. Se convertirá en un recinto polideportivo donde estas 15 federaciones deportivas participantes (rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boxeo, kárate y deportes de hielo) tendrán un espacio deportivo y de información en el que se podrá disfrutar de clinics, prácticas y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.
Además en el Prado San Sebastián se creará un gran área de actividades y "master class" de fitness impartido por monitoras reconocidas a nivel local procedentes de algunos de los centros deportivos más populares. Se instalará también una carpa de salud donde se podrán realizar pruebas biométricas, orientación sobre hábitos saludables y otras actividades relacionadas con el perfeccionamiento técnico a cargo de profesionales que brindarán interesantes recomendaciones a partir de pruebas biométricas, estudios de pisada u orientación sobre hábitos saludables.
Entre las novedades del Tour MSD 2018 respecto a la edición anterior también se encuentra el "Foro Mujer y Deporte" que cuenta con la participación de las embajadoras de Universo Mujer y de deportistas locales que ofrecerán testimonio de su experiencia deportiva y consejos para las nuevas generaciones. Además, para favorecer el acercamiento de toda la población al Tour MSD se organizarán encuentros con algunos colectivos (hospitales, asociaciones y centros asistenciales de mujeres, entre otros) para transmitirles el apoyo por parte del deporte femenino. 
Esta iniciativa llega a Sevilla coincidiendo con el impulso que desde el Instituto Municipal de Deportes se está ofreciendo a la participación femenina en su calendario de pruebas y actividades deportivas durante la presente legislatura. Entre ellas se encuentran las bonificaciones orientadas a las mujeres que se inician a través de las Escuelas Deportivas, hasta el fomento de la participación en las competiciones más exigentes, como el circuito #Sevilla10 o la Alta Competición. Medidas que apoyan “la realidad de la llegada de la mujer al deporte y la necesidad de que sigan rompiendo techos de cristal. Eventos como este Tour Mujer, Salud y Deporte son clave para dar la relevancia y visibilidad necesarias. Se ha avanzado mucho, pero queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad real, por lo que es prioritario que tanto la administración pública como las entidades privadas nos impliquemos de forma clara y decidida en la organización de actividades como este Tour”, declaró el Delegado de Deportes, David Guevara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando