Es Noticia
Hípica: Astolfi triunfa en Pineda

Hípica: Astolfi triunfa en Pineda

DMQ

• Codar, elegido mejor caballo nacional en 2006, intentará reeditar mañana el triunfo logrado el año pasado en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la prueba más importante del Concurso Nacional de Saltos que se está disputando este fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla


El jinete sevillano Luis Astolfi se ha impuesto con el caballo Codar en el Premio Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la prueba principal de la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos que se está celebrando en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla.


Codar, elegido mejor caballo nacional de 2006 en esta disciplina hípica, hizo valer su calidad para imponerse en esta prueba de grupo I, en la que han participado 76 ejemplares. El ejemplar montado por Luis Astolfi completó el recorrido con 0 puntos (ningún derribo) y con un tiempo de 68,64 segundos, dejando en segunda posición a Procasa Julia de Brunes, de Ricardo Jurado, y Lindos 2, de Juan Riva Francos, que, registraron también 0 puntos y emplearon un tiempo de 70,14 y 72,60 segundos, respectivamente.


Este triunfo es el primero de Luis Astolfi en el presente concurso, en el que los jinetes sevillanos están demostrando por qué se encuentran en la elite nacional de este deporte. No en vano, al primer puesto de Luis Astolfi hay que añadir la segunda posición obtenida por Ricardo Jurado, quien ayer viernes, en la jornada inaugural, ya se impuso con Procasa Calvin 36 en otro grupo I, Premio Fundación Caja Rural del Sur, así como las victorias registradas por Luis Plaza Vidal y Jesús Torres García.


Luis Astolfi, doble campeón nacional y que ha representado a Españas en cuatro olimpiadas (Los Ángeles, Seoul, Barcelona y Sydney), tiene muchas esperanzas en poder conseguir con Codar una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputarán en 2008: “Me ilusiona especialmente conseguir éxitos con este caballo ya que ha nacido y ha sido criado en España, concretamente en la Yeguaza de Luis Estrada, lo que es, sin duda, una gran noticia para todos los aficionados a este deporte, ya que nuestra cría no está tan desarrollada como en otros países. El año pasado obtuvo 70.000 euros en premios y entre sus victorias se encuentra el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la prueba principal de este concurso del Real Club Pineda de Sevilla y que ojalá pueda volver a conseguir mañana. El caballo tiene fuerza y poder, y, ahora que tiene 10 años, ha llegado a su mejor momento. A mediados de mayo competirá en el Concurso Internacional de Madrid y, dependiendo de su rendimiento, planearé su calendario, aunque confío en que dé un buen nivel para que pueda participar en grandes citas internacionales. El nivel español en esta disciplina es cada vez más interesante y se puede decir, sin riesgo alguno de exagerar, que actualmente hay ocho o nueve jinetes con caballos de buen nivel, entre los que se encuentra Codar, para lograr en el próximo Campeonato de Europa una plaza para España en las Olimpiadas de Pekín”.


En las otras pruebas disputadas en esta segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos del Real Club Pineda de Sevilla, destacó la victoria lograda por Teresa Arias Cueva con New Generation en el Premio Rinomotor (Grupo III), mientras que José González Pastor, con Semilla de Naranja y Sol Daurella Comadrán, con Carina XXXVII CH, fueron segundo y tercero.


En el premio Real Club Pineda de Sevilla (grupo IV-J), la victoria fue para Ignacio Pagola Martín con Musican Cacahue, por delante de Alfredo Fernández Durán, que fue segundo con Musicam Zeilan, y de José González Pastor, tercero con Corintia de Trivera.


Por último, el grupo III-J, también patrocinado por el Real Club Pineda de Sevilla, concluyó con la primera posición de Alejandro Maldonado Escasi con Lancester de Trivera, que dejó en segunda posición a Jesús Torres García con Noble des Creyeres y tercero a Luis Plaza Vidal con Bouiton.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando