Es Noticia
Windsurfing: Martínez del Cerro, en el Campeonato de Europa

Windsurfing: Martínez del Cerro, en el Campeonato de Europa

DMQ

*El regatista del Náutico Sevilla, vigésimo tercero en Santa Pola (Alicante)
*Un puesto por detrás del conseguido el año pasado en Portimao
*Desde el martes, participa en la Copa del Mundo de dicha localidad lusa



Un año después, el regatista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro ha calcado prácticamente su papel en el Campeonato de Europa de Fórmula Windsurfing, cuya edición del año 2007 se ha celebrado esta semana en la localidad alicantina de Santa Pola. De hecho, el ya dos veces campeón español de la disciplina ha cedido un puesto respecto al ocupado el pasado curso en Portimao (Portugal), curiosamente escenario, desde este martes hasta el sábado, de su próximo compromiso, una prueba correspondiente a la Copa del Mundo. Del Cerro, respaldado este año por Star-Board, Neilpryde, Inmobiliaria Retamar, B3, Big Fish, Maui Fin Company y la Junta de Andalucía, ha ocupado el puesto 26 absoluto y 23 entre los regatistas continentales en un Europeo abierto a la participación foránea y marcado por la escasez de viento. Porque de las cuatro mangas disputadas, con 8 nudos de intensidad máxima, tres se celebraron en la última jornada. Al final, 33 puntos (11-12-18-10) para ser el tercero de los representantes españoles, tras el castellonense Pablo Ania, 14º con 19 puntos y campeón juvenil; y el balear Alex Buchau, 18º con 23 y subcampeón máster.


El título continental ha sido para el francés Julien Quentel (4 puntos), acompañado en el podio absoluto por el brasileño Wihlem Schurmann (6) y el argentino Gonzalo Hoevel (6).


“Ha sido una pena, porque a pesar de que faltaba el viento me sentía rápido. Además, al no hacerse las pruebas mínimas, no se ha podido hacer el corte de la Flota de Oro, quedándome con las ganas de competir con los regatistas de la otra flota, como Pablo, que lo ha hecho muy bien y será un duro rival en el Campeonato de España”, apuntaba Del Cerro camino de tierras portuguesas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando