Es Noticia
Tenis: Diego Puerto y Carmen López, campeones de Andalucía júnior

Tenis: Diego Puerto y Carmen López, campeones de Andalucía júnior

DMQ

Las pistas del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), vieron este mediodía proclamarse campeones de Andalucía en categoría júnior al granadino Diego Puerto y a la almeriense Carmen López Rueda, en sendas finales de dispar competencia, dado que el primero superó al almeriense Alberto Rodríguez Cervantes por un ajustadísimo 3-6, 7-5, 7-6 y la segunda superó con claridad a la sevillana Cristina Valladares por 6-1 y 6-2. Ambos relevan en estos títulos, que les facilitan plaza directa en el campeonato de España de la categoría, al sevillano Agustín Boje y a la granadina Lucía Cervera, ganadores en 2006.


Diego Puerto y Alberto Rodríguez, un año menor que su rival, no tienen secretos entre ellos tras haberse enfrentado en multitud de ocasiones en todas las categorías, y ese conocimiento mutuo derivó en una final de alto nivel competitivo y tremendamente igualada. Rodríguez, integrante del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza en Sevilla y que venía de hacer final en el ITF del circuito europeo de Pilar de la Horadada (Alicante), se impuso gracias a su seguridad en el juego de fondo con cierta facilidad en la primera manga (6-3). En la segunda, ya con 5-4, tuvo un 15-30 que Diego Puerto neutralizó con un gran servicio, un aspecto del juego que resultaría clave a la postre, puesto que el granadino sacó a relucir sus mejores saques en los momentos claves del partido, especialmente en la muerte súbita que decidió la final.


El partido entre Carmen López Rueda, que ya goza pese a ser aún una jugadora cadete de ránking WTA, y la anfitriona, Cristina Valladares, tuvo, por el contrario, poca historia. López Rueda, subcampeona regional absoluta la temporada pasada, impuso un fuerte ritmo ante una Valladares que se mostró imprecisa y que realizó demasiados errores no forzados, especialmente en los cambios de ritmo, con bolas cortas, que le envió su rival. La segunda manga comenzó con un 4-0 inapelable para Carmen, y aunque la sevillana reaccionó después (4-2) ya era demasiado tarde.


En las semifinales del sábado, Carmen López derrotó a la jovencísima granadina Pilar Domínguez (aún en categoría infantil) por 1-6, 7-6 y 6-4, mientras Cristina Valladares hacía lo propio ante otra granadina, Nuria Párrizas, en otro igualadísimo choque (4-6, 7-5 y 7-6). En categoría masculina, Alberto Rodríguez superaba al granadino Carlos Guerrero (6-4, 6-7, 6-1) y Diego Puerto al sevillano Daniel Sánchez Montiel por 7-5 y 6-0.



 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando