Es Noticia
Atletismo: Obikwelu, la atracción

Atletismo: Obikwelu, la atracción

DMQ

La tribuna de la recta de meta se puso en pie para celebrar la espectacular puesta en acción del portugués Francis Obikwelu. El doble campeón de Europa en Gotemburgo 2006 y subcampeón olímpico en Atenas 2004 hizo buenos los pronósticos al imponerse en el hectómetro con un registro de 10.34 (con 2,5 metros por segundo de viento contrario). La segunda posición fue para el
jamaicano Clement Campbell (10.40), mientras que el podio lo completó Eric Nkansah, de Ghana, con 10.63. El sevillano Pepe López Reina resultó sexto (10.83), superando al actual campeón de España y gran referencia de la velocidad nacional, Ángel David Rodríguez (10.84).


La versión femenina de los 100 metros, después de demorarse por problemas en la salida, deparó un desenlace inesperado, ya que Glory Alozie, lejos de su mejor momento, tuvo que conformarse con la tercera plaza (11.90). La victoria fue para la española de nuevo cuño Josephine Onyia, con un registro de 11.55. La segunda posición la consiguió la estadounidense Antonette Carter, con 11.78. Por su parte, la cordobesa Belén Recio finalizó cuarta con un tiempo de 11.90, igual que el de Alozie.


Muchos de los ojos estaban puestos en el pasillo de jabalina, donde comparecía la jerezana Mercedes Chilla, bronce en el último Europeo de Gotemburgo. La andaluza quiso brillar en casa y se adjudicó la victoria final con un mejor tiro de 58,25 metros, un registro muy alejado de su récord nacional (63,20 m).


El marroquí Abdelaati Iguider se coronó como vencedor de los 3.000 metros masculinos. Con una marca de 7:41.95, dominó la prueba por delante del etíope Bikila Demma (7:42.63), y de Jesús España, quien remontó varias posiciones para concluir tercero con 7:43.29, el tope nacional de 2007. Juan Carlos Higuero, bronce el pasado verano en el Europeo de Gotemburgo tanto en
los 1.500 metros como en los 5.000 y oro este invierno bajo techo en el 1.500 de Birmingham, fue séptimo con 7:53.41, su mejor registro de siempre.


Uno de los concursos con más nivel de la tarde fue el de la longitud femenina, aunque estuvo algo deslucido por el viento reinante, siempre a favor de las atletas. La polaca Malgorzata Trybanska voló hasta 6,81 metros (+ 3,3 m/s) para adjudicarse el triunfo, mientras que la exótica japonesa Kumiko Ikeda fue segunda, con 6,70, aprovechando un huracán de más de cinco
metros por segundo. La tercera posición correspondió a la valenciana Concha Montaner, con cuatro nulos y un mejor brinco de 6,67 (+1,5 m/s), con lo que establece la mejor marca nacional de la temporada. Carlota Castrejana, especialista en triple, resultó cuarta (6,36 ventoso).


La ochocentista Mayte Martínez resultó la mejor española en los 1.500 metros, distancia en la que fue cuarta con un crono de 4:17.99 que le permite situarse al frente del ranking nacional de 2007. El triunfo correspondió a la canadiense Hilary Stellingwerff, con 4:12.17.


En la serie B del 1.500, pero en la categoría masculina, Gustavo Platas salió victorioso al parar el reloj en 3:44.28. Segundo fue Salva Crespo, con marca personal (3:45.12), mientas que el sevillano Luis Alberto Marco, cuarto este invierno en el 800 del Europeo de pista cubierta, finalizó tercero (3:46.39).
 
Más de 20 metros fueron necesarios para encontrar al vencedor del concurso de lanzamiento masculino. El honor correspondió al estadounidense Garrett Johnson (20,03), mientras que el leonés Manuel Martínez resultó quinto con un discreto tiro de 18,70 m. El malagueño Borja Vivas acabó décimo al enviar el peso hasta los 17,19 m.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando