Es Noticia
Regresa un clásico: el Rally Internacional de Sierra Morena

Regresa un clásico: el Rally Internacional de Sierra Morena

DMQ

Nació en 1978 promovido por la Escudería Mezquita y de las primeras ediciones hay auténticas joyas fotográficas. En él tuvieron lugar  las primeras apariciones un Carlos Sainz prácticamente desconocido al volante de un Seat Panda.

La Federación Andaluza de Automovilismo inició su andadura en los años 70 y ha sido uno de los pilares del desarrollo del automovilismo de competición en España. En aquélla época se celebraba en Andalucía el Rally Torre del Oro que partía de Lisboa y arribaba a Sevilla. Destacaban las pruebas de montaña coma la subida a la peña de Arias Montano y Aracena o el famoso Rally del Sherry de Jerez que atraía a pilotos británicos de renombre de la época como Jimmy McRae, (padre del famoso piloto escocés Collin McRae).
Pruebas históricas a las que han tomado el relevo competiciones como las de Algar, Gibralfaro, Ubrique, Santuario de Araceli, Costa de Almería, Colmenar-Montes de Málaga, Cerro de los Cañones-Lanjarón, Ciudad de Berja- Adra, Subida a La Mota-Alcalá la Real, Sierra de Cádiz, la Subida a Vejer o la Subida del Mármol de Macael cuya 38ª edición tendrá lugar los próximos 2 y 3 de noviembre.
Mucho ha cambiado desde que Teo Ibáñez ganara la primera edición con un Seat 124 a finales de los 70. Desde entonces han pasado ilustres pilotos como Salvador Serviá, Antonio Zanini, Pep Bassas, Borja Moratal, ‘Mia’ Bardolet, Luis Climent, Oriol Gómez, Jesús Puras, Jaime Azcona…
El hecho es que el Automóvil Club de Córdoba organiza el 31º Rallye Internacional Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes de asfalto y se celebra el próximo fin de semana del 19 y 20 de Octubre.
Por segundo año consecutivo -y como en sus orígenes- se disputará en dos etapas, la primera de ellas el próximo sábado, siendo el punto de partida el populoso Paseo de Córdoba donde miles de ciudadanos disfrutan del parque cerrado de los vehículos participantes. El banderazo de salida es a las 13.00 y consta de tres tramos cronometrados a los que se les darán dos pasadas.
El primero, “Adamuz-Villanueva” (de 14,80 Km) es el mismo de pasadas ediciones pero en sentido inverso, a continuación tras paradas en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco se celebrará el mítico “Cerrobejuelas” (20,80 Km) y completará el bucle con uno de los tramos más espectaculares de todos los rallyes de España: “Córdoba” (17,32 Km) nueva denominación para el famoso “Lagar-Ermitas-Trassierra” que tantos aficionados ha convocado en las últimas tres décadas.
La segunda etapa arrancará a las 7:00 del domingo 20 para disputar dos tramos a dos pasadas, Villaviciosa (24,64 Km) idéntico a las últimas ediciones y Posadas (23,48 Km), concluyendo la prueba a las 13.00 en el Paseo de Córdoba. Un total de 202 Km cronometrados componen uno de los recorridos más duros del Campeonato de España.
Un total de 72 equipos participantes y entre ellos a algunos de los mejores pilotos del Campeonato de España. Ausentes este año Luis Monzón y Miguel Ángel Fuster, el catalán Xevi
Pons y los gallegos Sergio Vallejo y Víctor Senra serán los principales candidatos a la victoria en una  carrera muy abierta y sin claros favoritos. Entre los pilotos internacionales hay que destacar la presencia del finlandés Mikko Eskelinen o del argentino Juan Carlos Alonso habituales en los últimos años en pruebas de Mundial. Entre los pilotos andaluces, el granadino David Pérez será la principal alternativa a los pilotos habituales en el podio del Campeonato de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando