Polideportivo | Golf | Romain Langasque, vencedor de la Copa del Rey 2016
Secciones
Patrocinado por

Romain Langasque, vencedor de la Copa del Rey 2016

Langasque posa con el título de campeón.

El Campeonato Internacional de España Masculino 'Copa SM El Rey' 2016 ha sido escenario de la consolidación del francés Romain Langasque como aspirante a estrella del golf en un futuro no muy lejano. En el Real Club de Golf de Sevilla -donde Jorge Maicas, cuartofinalista, fue el mejor español- el galo derrotó al inglés Scott Gregory (9/8) en la final con un juego espectacular.

 
Yendo de menos a más en el torneo –comenzó con un 76 que puso en duda su acceso al cuadro de juego-, Romain Langasque ha demostrado que tiene potencial para moverse entre los mejores jugadores amateurs del mundo. No por casualidad es séptimo en Ranking Mundial, en el que solo un europeo, el español Jon Rahm, le supera.
1 arriba en el hoyo 3, 2 en el 6,3 en el 10, 4 en el 11, 5 en el 12,… la ventaja del francés fue incrementándose al tiempo que caían sus birdies, algunos de ellos extraordinarios. Scott Gregory trató de capear el temporal como pudo. Al final, se impuso sin necesidad de jugar los ocho últimos hoyos (la final se juega a 36).
Así las cosas, este torneo encumbra a Romain Langasque, ganador del último British Amateur, potencia el papel del golf británico, que tuvo a buen número de jugadores en las rondas finales, y refuerza la autoestima de golfistas como Jorge Maicas y Sigot López, que firmaron una notable semana.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de marzo de 2016. 16:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *