Es Noticia
El IMD incrementa el presupuesto para subvenciones a entidades deportivas

El IMD incrementa el presupuesto para subvenciones a entidades deportivas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El delegado del IMD, David Guevara.
El delegado del IMD, David Guevara.

El Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado las Bases de Subvenciones al deporte base para el año 2017 que contarán con un presupuesto total de 1.385.400 euros, lo que eleva a un 18% el incremento experimentado por estas convocatorias en este mandato frente al presupuesto de 2015 que ascendía a 1.170.000 euros. Esta partida se repartirá entre las tres líneas existentes: escuelas deportivas municipales, organización de actividades deportivas y participación en competiciones deportivas.  

Por primera vez en estas bases, y siguiendo una línea de trabajo que se viene desarrollando en el IMD durante los últimos meses, se refuerzan las medidas de control. Así, se exigirá que todas las entidades que aspiren a una subvención deban acreditar que ninguno de los monitores ni entrenadores contratados cuenta con antecedentes por delitos de naturaleza sexual; para ello, tendrán que presentar un ‘Certificado Negativo’ del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
En cumplimiento de los compromisos y de las líneas de trabajo del IMD, el modelo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, prioriza tanto la participación femenina como las escuelas deportivas que se desarrollan en zonas de especial necesidad e intervención social. En ambos casos cuentan con una mayor puntuación en la convocatoria de las escuelas deportivas municipales. Otra de las novedades de dichas Bases Generales que responde además a una demanda de las entidades deportivas es que éstas podrán contemplar como gastos subvencionables los que se deriven del alojamiento y manutención de los equipos, algo que incide y apoya especialmente a los clubes que durante la temporada deportiva deben afrontar desplazamientos para competir en sus ligas provinciales, autonómicas o nacionales.
La convocatoria mantiene las tres líneas de subvenciones que viene desarrollando el IMD en los últimos años. Por un lado, las escuelas deportivas municipales, uno de los pilares del apoyo al deporte de base del IMD y una línea a la que se presta una especial atención, con un presupuesto de 985.400 euros (de éste total, se destinan 865.400 euros a las Escuelas de Iniciación y 120.000 euros a las de Nivel Superior).  De cara a favorecer la gestión a las entidades deportivas y facilitar los trámites, se han unificado los periodos de solicitud, para que todas las modalidades de escuelas tengan el mismo periodo. También se ha actualizado los requisitos formativos de los monitores, incluyendo en éstos a aquellas personas que poseen el título del Grado en Educación Primaria en Educación Física.
En segundo lugar, se destinarán 300.000 euros para subvencionar a las entidades por su Participación en Competiciones Deportivas. En esta modalidad se contemplan también algunas  mejoras en la baremación de las solicitudes, subiendo a 2 puntos los equipos que participen en los Juegos Deportivos Municipales, con el objetivo de promocionar una práctica deportiva continuada durante toda la temporada del mayor número posible de equipos. Asimismo, se han contemplado también mejoras en el procedimiento administrativo de solicitud de subvenciones, al eliminar el requisito de que todos los equipos deban incorporar y mecanizar en la solicitud de la subvención todos los calendarios de competición.
En cuanto a las subvenciones para la Organización de Actividades Deportivas en 2017, éstas contarán con presupuesto de 100.000 euros. Esta línea  mantiene también el apoyo especial a las entidades que trabajan en Zonas de Especial Necesidad e Intervención Social, las cuales se han definido con detalle para que puedan acceder a un mayor apoyo. En esta línea y también atendiendo a las mejoras propuestas por las propias entidades, se han incorporado nuevos gastos subvencionables, como son las camisetas conmemorativas de las actividades y las placas de agradecimiento, homenaje, etc.
El periodo de solicitud de subvenciones se abrirá en enero de 2017 y estará abierto a todas las entidades con domicilio social en el municipio de Sevilla que desarrollen proyectos o participen en alguna de las tres líneas mencionadas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. estadodesevilla

    Esperemos que estas ayudas se den por criterios deportivos y no políticos o influencias personales de ex federativos. Se deberían dar más ayuda subvencionando el acceso a instalaciones deportivas o actividades organizadas por el Imd antes que dar una cantidad de dinero sin fiscalizarlo posteriormente. Recordemos que se ha subvencionados club que después han desaparecido por contradicciones a la hora de presentar el estado de cuentas.

Cargando