Es Noticia
Almagro se despide a la primera de la Copa Sevilla

Almagro se despide a la primera de la Copa Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La noche se le amargó a Nico Almagro en su estreno en esta edición de la Copa Sevilla. El tenista murciano, que venía con un ránking 92, no pudo con el croata Viktor Galovic, que lo derrotó en dos sets. En el primero el duelo era de igual a igual: ambos en buen estado de forma, jugando con concentración y sabiendo sacar partido al servicio propio. Tanto, que llegaron a decidir el set en el tiebreak, que se llevó el croata.

El segundo set fue diferente. Galovic empezaba fuerte y jugando con decisión, afianzándose con cada punto y ganando confianza con cada pelota que Almagro no alcanzaba. El tenista murciano no pudo con él y acabó viéndose superado por Galovic en los últimos minutos. Galovic elimina así al jugador con más alto ránking de esta edición del torneo (7-6(2), 6-2).
La mañana comenzaba con una colección de partidos en los que participaban talentos del tenis de temprana edad. Era el caso del canadiense Felix Auger-Aliassime, que se enfrentaba al francés Maxime Janvier. Una de las promesas del tenis norteamericano llegaba a la Copa Sevilla como un tenista con algunos récords en su palmarés llamado a dar que hablar en los próximos meses. Pero la lucha no ha sido tan fácil como el canadiense esperaba.
Tras un primer set en el que ha dominado al francés, los dos sets siguientes se le han atragantado al canadiense. Dos sets muy igualados en los que ambos tenistas se han buscado las cosquillas igualando juego a juego en un partido que ha alcanzado las tres horas y cuarto. El segundo set ha sido un juego de contrastes entre las bolas rasas rozando la red de Janvier y las trayectorias en altura del canadiense, que perdía el control de la profundidad de la pista y por ello equilibraba el partido. Para el tercer set, con un Janvier enfurecido por cuestiones arbitrales, el ritmo ha sido el mismo: a los cambios de ritmo del francés respondía el canadiense con golpes largos apurando las líneas. Finalmente, el canadiense se imponía en el tercer set continuando en el torneo (6-2, 5-7, 7-6(3)).
Mientras, en la pista tres, el español Marc Giner sucumbía ante la concentración del portugués Gonçalo Oliveira, que le ha puesto contra las cuerdas en un partido en el que el español se ha dejado llevar por el carácter, acabando 7-5, 6-3. Tampoco lo ha conseguido el español Vilella al sucumbir ante Pavlasek en tres sets (6-7, 6-2, 6-1).
Más claro ha sido el partido del joven Jaume Munar contra el portugués Gastao Elias. El mallorquín se ha mantenido fuerte ante un Elías que buscaba su sitio en la pista intentando tirar de veteranía para frenar el torrente juvenil de Munar. Aún así, un Munar con un gran tenis ha eliminado a Elias del torneo en dos sets tirando del potencial de su saque terminando en un 6-4, 6-4.
Más le ha costado al portuense Ricardo Ojeda Lara eliminar a Javier Barranco. Ha sido un partido de intensidad y de fuerza, en el que el que ha accedido al torneo con una wildcard se lo ha puesto difícil a Ojeda, que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ambos con un juego agresivo, han desplegado dos horas de tenis en las que el gaditano ha terminado con 4-6, 6-4, 6-2.
Tampoco ha estado claro desde el principio el partido que enfrentaba al tricampeón de la Copa Sevilla, Daniel Gimeno-Traver, con el ruso Teymuraz Gabashvili, que lo ha puesto contra las cuerdas en el primer set. Sin embargo, poco a poco el español ha ido haciendo copio de fuerzas y metiéndose en el partido hasta alzarse con el segundo set en el tiebreak, y lo mismo ha pasado en el tercero, también decidido en el tiebreak, tras casi tres horas de partido (3-6, 7-6(5), 7-6(4)).
En dobles, al dúo español formado por Gómez-Herrera y Zapata no les ha temblado la mano para vencer a los jóvenes Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime (6-4, 6-4). Mismo resultado con el que se han hecho con la victoria Taberner y Martínez ante Oliveira y Panfil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando