Es Noticia
La Nocturna del Guadalquivir ya ha entregado la mitad de sus dorsales

La Nocturna del Guadalquivir ya ha entregado la mitad de sus dorsales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La XXIX edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra el próximo 29 de septiembre, ya ha superado los 12.507 inscritos, lo que supone la mitad de los disponibles, y mejora las cifras del año pasado a estas alturas en más de 500 dorsales. Este incremento se debe sobre todo al aumento de la cuota femenina, que llega al 32.3 por ciento, y se ha acentuado en los últimos días de agosto, cuando se agotaba el plazo para acceder al dorsal personalizado, y cuando se conocía que Curro, la mascota de la Expo 92, sería el responsable de la salida y participaría en la imagen de la cartelería y el dorsal.

Corredores de casi todas las provincias de España ya han asegurado su presencia en la cita, donde serán mayoritarios los procedentes de Sevilla, seguidos por Huelva y Cádiz, respectivamente. En cuanto a las características propias de la prueba, se mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.
Se insiste además en las medidas que se han venido adoptando en las últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir para acelerar el tránsito de corredores, sobre todo en la salida, que vuelve a organizarse por cajones. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Todos pueden recoger su dorsal en la Feria del Corredor que se va a desarrollar entre los días 22 y 29 de septiembre en el centro de El Corte Inglés de la Plaza del Duque entrando por la Calle Tarifa. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de septiembre.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que “no existe concentración de deportistas más divertida ni una mejor invitación a quienes dan sus primeros pasos en el running que la Nocturna del Guadalquivir” puesto que a las especiales condiciones de la ciudad para la práctica de este deporte, como son su recorrido plano o su temperatura, se unen a “un trazado inigualable” por el entorno histórico de la ciudad “y un ambiente espectacular en el que son los corredores los verdaderos protagonistas en este reencuentro con el curso, con los amigos y competidores, y con las ganas de hacer deporte”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando