Es Noticia
El Ciencias Cajasol debuta con un contundente triunfo

El Ciencias Cajasol debuta con un contundente triunfo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del partido del Ciencias Cajasol en Almería (foto: godeporte).
Imagen del partido del Ciencias Cajasol en Almería (foto: godeporte).

El Ciencias Cajasol inició el campeonato de Liga con una victoria más cómoda y holgada de lo esperado en su visita a Almería. Los hispalenses se impusieron con contundencia al Unión Rugby Almería por 0-68.

Los de Manuel Mazo iniciaron el partido con intensidad y se adelantaron en el marcador con dos ensayos por delante anotados por el menor de los Salazar y supieron contrarrestar la reacción de los locales robando una melé a cinco en contra y consiguiendo un ensayo al contragolpe que posó Moreno que fue un mazazo local para los rojiblancos almerienses tras frustrar la clara ocasión de anotar del encuentro de los hombre que adiestra el neozelandés Ken Wills. De ahí al descanso hasta el 0-40 con dos marcas de Lola y otra de Ilde y acierto pleno de Carrasco en las transformaciones.
Tras un nuevo ensayo de Echecopar tras la reanudación y con el partido controlado Mazo y dio relevos y entrada en el campo al prometedor medo melé Miguel Reina que viajó con molestias en el abductor. El chaval se permitió aprovechar bien los minutos y sumar otros dos ensayos en el marcador en un partido dominado de principio a fin, con notable superioridad física de su paquete de delanteros y una buena defensa -aunque no hubo que emplearse mucho en esta faceta- y certeros contragolpes y un par de transformaciones del  científico almeriense Dani Pizarro. Se pudo ver bien la idea del juego que pretende establecer Mazo con un equipo bien organizado y con actitud.

Seis estrenos

Hasta seis jugadores jugaron su primer partido con el primer equipo científico: Pelayo Pino, Luisón Ybarra, Miguel Reina, Ramón Latorre, David Serrano y Guillermo Calvo que debutaron en Almería que aún no ha podido contar con algunas de los extranjeros fichados para la presente temporada y que se mostró más endeble de lo que será en futuros compromisos. También el Ciencias Cajasol aún tiene jugadores importantes para reforzar sus alineaciones a lo largo del campeonato que estarán disponibles en breve.
El próximo encuentro traerá a La Cartuja el próximo sábado a las 16.00 a Complutense Cisneros, equipo que tras su victoria en la primera jornada ante CRC Madrid en Pozuelo por 14-20 se convierte en un serio aspirante a los puestos que dan acceso al play off de ascenso junto con el Liceo Francés.

Ficha del partido:
Unión Rugby Almería 0: Romero, Biya, Oliver Loubet, Juan Cruz, Padilla, Toti, Pufo, Luis Vergel, Rafa Alastrue, Javito, Sebas Urgu, Manolo Ortiz, Borja Tara, Ismael Varas y Antonio Manchón. También jugaron Atilio, Rullo, Piloto, Quisquilla, Petao, Daniel García y Montoya.
Ciencias Cajasol 68: Guillermo Calvo, Nacho Salazar, Fran Forte, David Serrano, Lolo Rodríguez-Tabernero, Rafael Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Juan Carrasco, Daniel Pizarro, Manuel Moreno, Ilde García, Domínguez, Javi Salazar y Luis  Vázquez. También jugaron Pelayo Pino, Luisón Ybarra, Khalil Kudsi, Miguel Reina, Pepe Aceituno, Ramón Latorre y José Antonio Morán.
Árbitro: Luis Fernández (Madrid). Expulsó temporalmente al local Rullo (55’).:
Marcador: 0-7 3’, ensayo Nacho Salazar transformado por Juan Carrasco. 0-14 9’, ensayo Nacho Salazar transformado por Carrasco. 0-21 14’, ensayo Manu  Moreno transformado por Carrasco. 0-28 20’, ensayo lolo Rodríguez-Tabernero transformado por Carrasco. 0-33 38’, ensayo Lolo Rodríguez-Tabernero. 0-40 40’, ensayo de Ilde García transformado por Carrasco.
Segundo tiempo: 0-47 47’, ensayo Miguel Echecopar transformado por Carrasco. 0-54 58’, ensayo Miguel Reina transformado por Pizarro. 0-61 70’, ensayo Miguel Reina transformado por Daniel Pizarro. 0-68 76’, ensayo Miguel Reina transformado por Pizarro.
Incidencias: Estadio Emilio Campra de Almería. 500 espectadores. Primera jornada de División de Honor B.
 
Resultados Primera jornada:
C.R. Liceo Francés 68 - Universidad de Granada 7
C.R.C. Pozuelo 14 - Complutense Cisneros Z 20       
Olímpico Pozuelo R.C. 20 - Arquitectura 46
Trocadero Marbella 31 - Ing. Industriales Las Rozas 28
Sanitas Alcobendas Rugby B 13 - Extremadura C.A.R. Cáceres 22

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando