Crónica | II Travesía solidaria del Guadalquivir | Club Náutico Sevilla
Secciones

200 nadadores en la II Travesía solidaria del Guadalquivir

Instante de la competición disputada en el río Guadalquivir.

El Club Náutico Sevilla organizaba este fin de semana junto a la Asociación Brazadas Solidarias la segunda edición de la Travesía del Guadalquivir, en la que cerca de dos centenares de nadadores aportaron su granito de arena a un proyecto en la India de la Fundación Vicente Ferrer. En una jornada prácticamente estival y con tres distancias en el programa, los anfitriones dejaron bien alto el pabellón al dominar la prueba sobre 2.000 metros, donde la victoria era para Manuel Eugenio García (27:09) seguido de los también náuticos Manuel Olmo (28:02) e Ignacio Morillo (28:09).

Tras ellos, también dentro del top ten, se situaron Sergio Catalani (28:15), Luna Martín (29:31), Miguel Ruiz (30:06) y Miguel Noguer (30.07).
Sobre la distancia de 4.000 metros, disputada de forma paralela, el nadador del C.N. Alcalá Pablo Prieto se adjudicaba la victoria absoluta con un tiempo de 50:01. Tras él, Ildefonso Barrera (Utrera Acuática) y Francisco Manuel Tamaral (C.N. Puertollano), con 50:43 y 53:33, siendo el mejor representante del club organizador, en el puesto 15º, Julián Arambarri (59:00).
La jornada de competición, desarrollada entre los puentes de Los Remedios y las Delicias, se completaba con una prueba de promoción sobre 500 metros en la que al independiente Antonio Barroso (10.29) secundaron en el podio masculino los náuticos Manuel Queraltó (10:45) y Daniel Martín (11:04). Y en féminas, el podio fue íntegramente local, con triunfo de Andrea van den Akker (12:45) con el mismo tiempo que su compañera Natalia Rufo, seguidas de María Bley (12:53).
La II Travesía solidaria del Guadalquivir Club Náutico Sevilla, en la que ha colaborado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, está incluida en el circuito nacional de la especialidad y su recaudación ha ido íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer para facilitar la atención sanitaria y nutricional  de mujeres con enfermedades infecciosas, VIH o tuberculosis en el estado de Andhra Pradesh (India).

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de octubre de 2017. 14:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *