Es Noticia
Eva Guerrero da la campanada eliminando a Olga Sáez

Eva Guerrero da la campanada eliminando a Olga Sáez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eva Guerrero, en el partido de su victoria sobre Olga Sáez.
Eva Guerrero, en el partido de su victoria sobre Olga Sáez.

El II Memorial Nadia Mechaala (ITF 25.000 dólares) arrancó con sorpresa, tras la eliminación de la segunda cabeza de serie, la madrileña Olga Sáez, quien engrosara el equipo nacional de Copa Federación el pasado mes de febrero. La almeriense de 18 años Eva Guerrero logró equilibrar un partido que empezó con dominio de Sáez (6-1), aunque el tanteo escondió la dureza de los intercambios.

Guerrero, que disputó el pasado US Open júnior y viene de ganar el ITF 15.000 dólares de Melilla, supo sufrir y llevar poco a poco el partido a su terreno, hasta que su rival empezó a quejarse de calambres en las piernas, acusando el calor que acompañó la jornada en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. Tras el 6-3 para la andaluza y 3-0 arriba en la manga definitiva, Sáez decidió retirarse.
En la jornada vespertina, la gerundense Paula Badosa, campeona júnior de Roland Garros en 2015 y cuarta cabeza de serie, se impuso a la francesa Elixane Lechemia, en un partido en el que fue de menos a más y se resolvió en el tie break de la tercera manga (3-6, 6-2 y 7-6 (2).
En el cuadro de dobles, la sevillana Estrella Cabeza, junto a la venezolana Andrea Gamiz, terceras favoritas del torneo, doblegaron a la pareja española formada por Noelia Bouzó y Ángela Fita con un marcador de 4-6, 6-3 y 10/0. La doble subcampeona de este torneo se estrena este martes en el cuadro individual ante la barcelonesa de 18 años Guiomar Maristany, que llega tras ganar su primer torneo profesional en Telde (ITF 15.000).
También hizo su debut en el torneo la primera cabeza de serie, la chilena Daniela Seguel (219 del ranking WTA), que en 2 horas y 23 minutos superó a la húngara Vanda Lukacs, por 7-5, 6-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando