Es Noticia
La regata Sevilla-Betis: 57 años de la 'otra' rivalidad

La regata Sevilla-Betis: 57 años de la 'otra' rivalidad

DMQ
Foto autor
Lidia García-Nuria Romero

Reportar vídeo

El Centro Especializado de Alto Rendimiento ha acogido este jueves la presentación de la Regata Sevilla-Betis. El acto, presentado por el director de la competición, Sergio Paredes, ha contado con la presencia del vicepresidente del Sevilla FC, Gabriel Ramos Longo, y el consejero y director general de negocios del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón Rubiales. Los capitanes de las tripulaciones, Juan García y Noé Guzmán dedicaron unas palabras para celebrar los 57 años de historia de la competición.

El próximo sábado 11 de noviembre se celebrará la edición 51 de la Regata Sevilla-Betis. Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, intervino en el acto para hacer alusión a estos 57 años de historia que cumple la competición. "La 51 edición es la que va detrás de las 50 primeras, o la primera de otras 50 ediciones". Javier Cáceres quiso destacar el progreso que, desde entonces, ha experimentado la Regata que enfrenta a los dos equipos de la ciudad. "La Sevilla-Betis, siendo longeva, no tiene tanta historia", refirió en la relación a la Regata Oxford-Cambridge. "La primera en 1960, y la primera vez que reman las mujeres, en 1990. No ha hecho falta tanto tiempo para que llevemos la igualdad a nuestra Regata. Continuaremos trabajando en este sentido".
También intervino en el acto de presentación el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien aseguró que la competición había experimentado una gran evolución. "El año pasado dio el impulso definitivo para poner en valor nuestro río, que es el corazón de la ciudad y que lo une esta Regata a través de sus dos aficiones".
El vicepresidente del Sevilla FC, Gabriel Ramos Longo dirigió "un saludo a su compañero del club de enfrente" y aseguró sentirse "orgulloso por representar al Sevilla en este evento que ha ido creciendo". "Es un evento donde se pone de manifiesto la competición y la rivalidad deportiva entre Sevilla y Betis, pero la rivalidad comienza y termina en el comienzo y la finalización de la Regata", explicó el vicepresidente. "Tenemos el orgullo de que, dentro de esos 57 años de vida, hemos ganado 30 a 20, pero en los últimos años se nos ha torcido un poco el timón".
Por su parte, el consejero y director general de negocios del Betis, Ramón Alarcón Rubiales, expuso que "es una competición con una salud envidiable. Para que un ocho ande como lo hace el bote del Betis, hace falta mucha coordinación, formación y saber hacer bien las cosas".
Finalmente, los capitanes Noé Guzmán y Juan García, revelaron la tripulación ante los medios. Además, el capitán del Betis hizó alusión a la presencia de la Regata en los medios. "No podemos ser el deporte pobrecito", explicó.
El acto también contó con la presencia de Victoria Pineda, representante de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Virginia Alcaraz, profesora de la Universidad de Sevilla y responsable del proyecto educativo Asociación Dársena Deportiva Sevilla; y María José Riendas, directora general de actividades y promoción de la Junta de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando