Es Noticia
La hora de la regata Sevilla-Betis

La hora de la regata Sevilla-Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cartel de la regata Sevilla-Betis.
El cartel de la regata Sevilla-Betis.

Todo está preparado para que este sábado se celebre una nueva edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, el derbi del Guadalquivir, que alcanza su cita número 51. Lo hace con gran expectación, más si cabe después de alcanzar en 2016 su medio siglo de competición.

Al éxito de trasladar hace unos años la llegada de la prueba al Muelle de las Delicias se unen varias novedades que convierten en más atractiva si cabe la clásica hispalense, que organiza la Federación Andaluza de Remo y en la que se invita a todos los sevillanos a disfrutar con el espectáculo desde las orillas, los puentes y la zona ‘hospitality’ instalada para la ocasión junto al Acuario.
Aunque los focos se centran principalmente en la prueba de la categoría absoluta masculina, prevista a las 13:00 horas con el ocho con timonel del Real Betis dispuesto a hacer historia si es capaz de lograr su séptima victoria consecutiva y seguir reduciendo distancias en el palmarés (30-20), no menos interesantes son los otros tres Sevilla-Betis previstos.
El programa comenzará a las 10:15 horas con la primera de las regatas sobre 500 metros de promoción a disputar por los clubes locales en las categorías alevín, infantil, cadete y veteranos. Serán los veteranos, a las 10:35, los que celebren el primer derbi de la matinal, sobre el kilómetro de recorrido y clara ventaja verdiblanca en el palmarés (6-15) del Trofeo Federación Andaluza de Remo.
A las 11:15 horas se celebrará la Sevilla-Betis de aspirantes, de nueva denominación y que viene a tomar el relevo de la categoría juvenil para integrar a los absolutos sin sitio en el primer ocho. El Trofeo Ayuntamiento de Sevilla, que llega a la edición 32, presenta también el Real Betis por delante en el acumulado de la competición (15-16).
Saltando hasta el meandro de San Jerónimo encontraremos a las 12:00 horas la salida de la Regata Sevilla-Betis absoluta femenina, que alcanza su cita número 28 y que se sitúa al nivel de la masculina al afrontar los 6.000 metros hasta el Muelle de las Delicias.  En este caso, el Trofeo Puerto de Sevilla tiene al ocho representativo del equipo de Nervión con ventaja en el palmarés, aunque por la mínima (14-13).
 

El gran broche a la fiesta del remo hispalense comenzará a las 13:00 horas con la disputa de la 51ª Regata Sevilla-Betis absoluta masculina. El Trofeo Junta de Andalucía presenta de nuevo al ocho bético como candidato al triunfo ante un rival que se mantiene por delante en el acumulado de la clásica (30-20) y quiere evitar que se quede atrás la racha conseguida por los rojiblancos de 1986 a 1991.
La 51ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de la Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla. La regata es asimismo solidaria con Proclade Bética, asociación no gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando