Es Noticia
Sevilla y Betis, juntos contra la violencia de género

Sevilla y Betis, juntos contra la violencia de género

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sevilla y el Real Betis han alargado su compromiso contra la violencia de género. Los dos equipos de la ciudad han renovado este viernes, junto a la Delegación del Gobierno de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, su convenio de colaboración para luchar contra dicha lacra. El acto, celebrado en la Subdelegación hispalense, ha contado con importante representación de ambos clubes.

La comitiva verdiblanca ha estado presidida por el presidente, Ángel Haro, los jugadores del primer equipo Dani Giménez, Javi García y Rafa Navarro, y las jugadoras del Betis Féminas Nuria Ligero, Ana González y Yaiza Relea 'Yiyi'.  Por su parte, la representación sevillista ha estado comandada por su presidente, José Castro, acompañado de los jugadores Parejo, Carriço y Escudero, y las integrantes del Sevilla Femenino Marta Carrasco, Alicia y Pamela.
El acto ha presentado la campaña "Hay salida", destinada a combatir y sensibilizar sobre la violencia de género, una lacra que se ha cobrado la vida de 45 mujeres en este 2017. Además, se ha resaltado la importancia del 016 para denunciar los casos, una acción que introducirá el Sevilla en su campaña "Sácale partido al cole". En palabras de José Castro, "denunciar es básico, pero concienciar también. Y cuando me refiero a concienciar hablo de fenerar una conciencia de igualdad en las nuevas generaciones".
Por su parte, Ángel Haro ha recordado que "tenemos que combatir la violencia de género desde un ámbito educativo. Nuestros jugadores y jugadoras son unos magníficos embajadores y deben servir para prevenir la violencia de género desde la infancia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando