Es Noticia
Antonio José Cardona y Almudena Rodríguez conquistan Benacazón

Antonio José Cardona y Almudena Rodríguez conquistan Benacazón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cartel del Circuito Provincial.
El cartel del Circuito Provincial.

El Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 volvía a encontrarse con una prueba de gran éxito. La localidad de Benacazón fue la segunda parada de este itinerario que cuenta entre sus filas con los mejores bikers del panorama sevillano e incluso parte del andaluz y del sur de Portugal.

En La Teja, entre la Estación de Tren y el Mirador del Guadiamar, se congregó a los participantes de todas las categorías, para empezar la jornada con la disputa de las mangas de escuela. Para las categorías a partir de cadete se habilitó un espectacular recorrido de unos cuatro kilómetros, como los que acostumbra a ofrecer este circuito sevillano, en el se midieron corredores de gran nivel deportivo. En esta ocasión, se escogió un conocido paraje cercano a la localidad de Benacazón y a medio camino entre dicha localidad y un mirador con vistas extraordinarias  del conocido Corredor Verde del Guadiamar, las famosas torres solares de Sanlúcar La Mayor y de los pueblos cercanos del Aljarafe sevillano.
Todas las categorías contaron con pruebas muy reñidas y disputadas, decidiéndose muchas de ellas al sprint. Especialmente emocionante fue la manga élite-sub23 masculina, en la que mantuvieron una bonita lucha desde el inicio Pablo Barrero e Ismael Santiago (ambos del Suraventura Bikes) junto a Antonio José Cardona (NGA Human Resources) , ganador a la postre de la prueba con un tiempo de 00:49:53. Este último logró remontar un puñado de segundos que el campeón de la cita anterior de Villaverde del Río, Ismael Santiago, tenía de renta al empezar la última vuelta.
Además, en la categoría M30 la diferencia entre Tomás Muñoz (ganador) y Fernando Domínguez (tercer puesto) fue de solo 16 segundos, quedando José Luis García a cuatro. Entre las féminas volvía a imponerse con autoridad Almudena Rodríguez López de Armentía (Kanina Bikes, C.D.) logrando parar el crono en 00:45:14.
De este modo, los diferentes ganadores por categorías fueron:
- Promesa: David González (MTB Jerez) y Juliana Gonçalves
- Principiante: Ignacio Romero (Doñana Bike, C.D.) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike)
- Alevín: Hugo Franco (MTB Jerez) y Raquel Dias
- Infantil: Manuel García (Construcciones y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (Isla de León Centauro Bike)
- Cadete: Diego del Valle (El Gallo. C.C.) y Andrea Pascual (Alvarito, C.C.)
- Júnior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) e Isabel Gallo (Todo Bici - Jarg Serigrafía)
- Sub 23: Ismael Santiago (Suraventura, A.D.)
- Élite: Antonio José Cardona (NGA Human Resources-Semar) y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.)
- Máster 30: Tomás Muñoz  (Kanina Bikes, C.D.) y Raquel Ruiz (El Motorista, C.D.)
- Máster 40: Israel Mudarra (MTB Malendros)
- Máster 50-60: Pedro Lunar (Zambrus Bike - Simón Verde - Doc 2001)
 
La prueba estuvo presidida por Juana María Carmona González, alcaldesa de Benacazón; Ana Caro Melero, concejala de Educación, Salud y Economía; Iván Solís Perejón, concejal de Deportes, Medio ambiente y Juventud, y Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla.
 
La siguiente prueba de este circuito será ya para el próximo año 2018, con la celebración del rally de Osuna en el Coto de Las Canteras el domingo 14 de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando