David Guevara, en ElDesmarque Radio en la Feria de Abril
Secciones
Patrocinado por

El compromiso de la Junta con el deporte discapacitado

Francisco Javier Fernández, junto a Fede Quintero, director general de ElDesmarque.

Por la Caseta El Cancelín y el set de ElDesmarque Radio en la Feria de Abril pasó el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que hizo un repaso de la actualidad del deporte andaluz.

Comenzó presumiendo del Campeonato de Europa de Bádminton que se disputará en Huelva en las próximas fechas. “Creíamos que Carolina Marín tenía que ser campeona de Europa en su ciudad, en su tierra, y hemos hecho un esfuerzo importante todas las administraciones para que fuera una realidad. También por los chavales del IES La Orden a los que hay que reconocer el esfuerzo que hacen por un deporte minoritario como el bádminton”, explicó.
Fernández defendió la idea de la Junta de Andalucía con respecto al deporte para discapacitados, por el que han redoblado esfuerzos. “Hemos aprobado una Ley del Deporte que lo reconoce como derecho, si todos los andaluces tienen derecho al deporte, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por las personas que lo tienen más difícil. Tenemos que dar apoyo no sólo al deporte federado. Hacemos esfuerzos muy importantes pero la verdadera consecución de la integración total es que las federaciones asuman como una sección más el deporte con discapacidad y los integren dentro de las políticas de desarrollo normales de cada federación. Mientras que eso sucede o no vamos a sumar más apoyos”.
El consejero abordó otros temas de actualidad del deporte andaluz
El fútbol. “Lamento que el Málaga haya tenido tanta mala suerte y lo perdamos de Primera, aunque aún no ha bajado matemáticamente. El Betis está dando una buena temporada, estamos recuperando el ‘eurobetis’. Tener la representación de Sevilla y Betis es tener el nombre de Andalucía por toda Europa. Andalucía tiene un buen nivel en sus equipos de fútbol, tiene una buena representación que me gustaría que fuera con los ocho equipos en Primera”.
Deporte femenino. “Carolina Marín representa a Huelva en sitios muy lejanos donde es una verdadera estrella. También el trabajo que se hace con las niñas, que hace por ejemplo el Sporting de Huelva, que es muy bueno con un equipo sólo femenino, o el Clínicas Rincón de Málaga de balonmano, un deporte que tiene mucha tradición allí. Tengo la suerte de tener en mi equipo a María José Rienda, que es una mujer que sabe darle esa perspectiva de género, ese compromiso de quien conoce el deporte desde dentro y desde la élite”.
Grandes eventos. “Para demostrar que Andalucía puede acoger los grandes eventos, con millones de personas del mundo que ve que hay deporte en Andalucía. En febrero estaban jugando la Copa Davis y el público estaba en mangas cortas, eso fue una gran promoción. Nos da la oportunidad de mostrar lo que ofrece Andalucía y que se puede ser turista que hace deporte o deportista que hace turismo”.
Ley del Deporte. “Reconociendo ese derecho que nos hemos dado, es uno de los elementos que tenemos para promocionar el deporte de una forma integral. No sólo el de élite, sino el que podemos hacer cada uno de nosotros, buscando que se pueda hacer con garantías. Vamos a hacer un programa específico con esas costumbres en el ámbito doméstico. Vamos a dar información para hacer que la gente sepa que puede estar tomando productos que le pueden estar haciendo daño. Tiene que ser posible disfrutar de un derecho, dando garantías”.

Un contenido de:
B.G.

Miércoles, 18 de abril de 2018. 12:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *