Es Noticia
El Ciencias Cajasol cae en Burgos y jugará la promoción por el ascenso

El Ciencias Cajasol cae en Burgos y jugará la promoción por el ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugada durante el partido en Burgos.
Jugada durante el partido en Burgos.

El Cajasol Ciencias no pudo superar al invicto UBU Colina de Burgos en el abarrotado feudo de San Amaro y se queda de momento sin ascenso a la División de Honor. Comenzó con ímpetu el equipo sevillano que fue dominador de los primeros minutos e incluso se adelantó en el marcador.

Sin embargo, los burgaleses se asentando en el juego y con un golpe, un ensayo afortunado de Camarero y dos drops de Emi Calle que abrieron brecha en el marcador. Antes del descanso Natu Apirenu acortó distancias con un ensayo pletórico de fuerza y el zaguero local Juandre Kleynmans contestó con potencia para ensayar y dejar el marcador al descanso 30-8 tras la transformación del aurinegro hispanoargentino Emi Calle.
Tras el descanso el Ciencias volvió a tomar el mando del juego y el partido y tras muchos minutos de juego ofensivo obtuvo un parcial a su favor de 14-0 con sendos ensayos de Juan Domínguez y Nacho Salazar pasados entre los tres palos por Mati Frutos. Jugó el equipo de Manolo Mazo y Juan Domínguez con seriedad y convicción pero se le fue agotando el tiempo. Los burgaleses anotaron sus últimos puntos y los del partido con un golpe del castigo anotado por el inefable en las postrimerías del encuentro.
A los sevillanos ahora les resta la oportunidad de la promoción de ascenso a la Liga Heineken en una eliminatoria a ida y vuelta contra Hernani. El primer duelo en La Cartuja será el próximo fin de semana y la vuelta en el terreno guipuzcuano Kote ‘Olaizola’ de Hernani.
 
- Ficha técnica:
UBU Colina Clinic Burgos 33: Valverde, Fuente, Pisapia, Wagenaar, Ascroft-Leigth, Snyman, Potgieter, González, Calle, Salas, Camarero, Salas, Bianco, De la Varga y Kleynmans. También jugaron: López, Caballero, Sáez, Domínguez y Djosseu.
Ciencias Cajasol 20: Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Javier De Juan, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Natu Apirenu, Ilde García, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron: Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Fran Forte, Rafa Delgado, Khalil Kudsi David Serrano, ‘Tubi’ Bolaños y Álvaro Ollé Jaime Román.
Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó con amarilla al local Bianco.
Marcador: 0-3 10’ golpe transformado por Mati Frutos, 3-3 15’ Golpe Emi Calle, 10-3 20’ ensayo de Camarero transformado por Emi Calle, 13-3 24’ drop transformado por Calle, 16-3 31’ drop transformado por Emi Calle, 23-3 37’ ensayo de Kleynmans transformado por Emi Calle, 23-8 42’ ensayo Natu Apirenu, 30-8 45’ ensayo de Potgieter transformado por Emi Calle.
Segundo tiempo: 30-15 58’ ensayo de Juan Domínguez trasformado por Mati Frutos, 30-22 71’ ensayo de Nacho Salazar trasformado por Mati Frutos, 33-22 75’ golpe transformado por Emi Calle.
Incidencias: La Cartuja. Ida de la final por el ascenso a División de A.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando