Es Noticia
XIX Festival Internacional del Aire

XIX Festival Internacional del Aire

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel del evento.
Cartel del evento.

Cerca de 20.000 personas participarán desde este viernes en la edición número diecinueve del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebre hasta el domingo en la Sierra de Segura. El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, incluye un completo programa de actividades, casi todas gratuitas, y concentraciones de vuelo en las que tomarán parte 400 pilotos de parapente y paramotor de varios países.

El Festival se abre este sábado con el acto de inauguración a las 18.00 horas, que este año tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Segura de la Sierra. El acto se celebra en este emplazamiento con motivo de la inclusión de Segura de la Sierra dentro del grupo de pueblos más bonitos de España, que está suponiendo un revulsivo para el turismo en la zona. El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” está organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Telmi, Olivar de Segura El Tranco, Blaveo Ahí + y Bujarkay.
El acto de inauguración contará con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras, y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla. A partir de las siete de la tarde será el turno de las acrobacias en parapente y paramotor en el mirador de Jorge Manrique de Segura de la Sierra. La actividad se trasladará a partir de las 20 horas al renovado recinto del FIA, en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos.
El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” presenta durante tres días un programa de exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo, como Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Veso Ovcharov, Pal Takats, Beatriz García, Nicola Domini o Vicente Palmero. A ello se suma la undécima edición del Freestyle de Paramotor, una espectacular competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo y que el año pasado reunió a más de 5.000 espectadores. Una de las principales novedades de este año serán las exhibiciones de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y de un gran helicóptero AB-212 de la Armada, que realizará vuelos y simulacros de rescate con grúa.
Otro de los platos fuertes del Festival será el concierto de Aurora and the Betrayers, con entrada libre y que se celebrará el sábado a las 23 horas. Esta banda de primer nivel nacional realizará una de las pocas paradas en el Sur de España dentro de su gira “Turn Out the Noise”. Además, el FIA presenta varios talleres infantiles y para público adulto, el Campeonato de Andalucía de Drones y una feria comercial en la que se podrán adquirir productos relacionados con el vuelo libre y productos de artesanía.  Este año tendrá una presencia destacada el Festival Internacional del Cine del Aire, que presentará 32 películas procedentes de diez países en su moderna sala de proyecciones. 
Por otra parte, el público asistente al festival también tendrá la oportunidad de volar en parapente o paramotor en vuelos biplaza acompañados por pilotos expertos, lo que supone una gran oportunidad de experimentar las sensaciones del vuelo libre. Esta actividad se realiza en colaboración con la empresa de turismo activo Olivair. Además, toda la actividad del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se desarrolla en un marco incomparable, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el Parque Natural más grande de España, que ofrece muchas posibilidades de turismo en contacto con la naturaleza y cultural. 
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Segura de la Sierra 
- Inauguración del recinto del XIX FIA “El Yelmo”
Hora: 20 horas
Lugar: Campo de fútbol de Cortijos Nuevos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando