Andalucía brilla en el Campeonato de España - ElDesmarque Sevilla
Secciones
Patrocinado por

Andalucía brilla en el Campeonato de España

Imagen de los campeones de España.

La Selección Andaluza de BMX regresa de Ricla (Zaragoza) con unos muy buenos resultados tras su participación en el Campeonato de España 2018. Hasta tierras aragonesas se desplazaron un total de ocho pilotos andaluces de categorías de iniciación dispuestos a demostrar el buen nivel existente en Andalucía. Dos días donde los andaluces han podido aprender de una competición de alto nivel como son los Nacionales de BMX al tiempo que han conseguido unos grandes resultados.

El sábado comenzó la competición para los nuestros con la participación de cuatro pilotos. Tras los entrenamientos de la sesión matinal, por la tarde se dio inicio a las eliminatorias por el título. En categoría 7-8 años la motrileñaMaría Pérez sumó un bronce de mucho valor ante rivales de mucha entidad. Además de este podio, Ricardo Lao fue séptimo en 5-6 años, Juan Pérez sexto en semifinales e Iker Hernández quinto en clasificatorias de 7-8 años.

Además de ellos, el también andaluz José María Hernández (C.D. Spain Downhill) logró el bronce en Cruiser 30-39.

Pero lo mejor estaba por llegar el domingo. Desde muy temprano el Circuito El Arañal fue un hervidero de pilotos, con eliminatorias muy igualadas para definir los últimos títulos nacionales en juego. Para esta jornada cinco pilotos (Juan Pérez participó el sábado en su categoría y el domingo en Cruiser) andaluces se batieron el cobre antes rivales de mucho nivel.

Las primeras noticias llegadas desde Ricla eran más que positivas. El sexitano Álvaro Valderrama consiguió el título nacional en principiante tras una final muy igualada donde la maestría del piloto andaluz fue clave para el éxito. A este oro se le sumó el bronce de Paula Baena en principiante féminas, categoría en la que Ana Valderrama fue cuarta redondeando el éxito andaluz.

A estos resultados hay que sumarles la quinta posición en semifinales de Francisco Mato y el quinto puesto de Juan Pérez en los cuartos de Cruiser 13-16 años.

Una cosecha de buenos resultados que hacen mirar con optimismo el futuro del BMX andaluz, que aun tiene por decidir la Copa Andalucía para otoño, con tres pruebas aun por celebrarse.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de julio de 2018. 16:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *