Es Noticia
Estrella Damm y Antonio Banderas Design ganan la Copa del Rey

Estrella Damm y Antonio Banderas Design ganan la Copa del Rey

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El barco de Antonio Banderas Design.
El barco de Antonio Banderas Design.

Hacía años que Andalucía no sonaba tanto en la Copa del Rey y lo ha vuelto a hacer este año gracias no sólo a la victoria de dos barcos de esta comunidad, sino y sobre todo por la seriedad de los proyectos que han acudido a la 37ª edición de la regata reina del Mediterráneo. Y entre ellos dos ganadores que ya forman parte de su historia; el Estrella Damm de Nacho Montes y Oscar Chaves y el Antonio Banderas Design de Javier Banderas, flamantes vencedores de las clases ORC 1 y ORC 2, respectivamente.

Veinte años después de convertirse en un hito, el proyecto de regatas Estrella Damm del RCMT Punta Umbría armado esta vez sobre un DK 46 vuelve al top y se proclama vencedor en su clase ORC 1 acumulando siete primeros, tres segundos y un quinto como peor resultado. Espectacular actuación e impecable el trabajo de un equipo que ha sabido mezclar todos los ingredientes para hacer realidad el sueño de volver por la puerta grande. El barco que ha conducido Luis Martínez Doreste con Jose María Torcida a la caña firma así una victoria que ha venido amasando desde los comienzos y de la que sólo se apeaba un día. “Estamos muy contentos sobre todo por haber recordado la histórica victoria de hace 20 años” nos cuenta Nacho Montes, quien continúa, “Espero que esto sea un principio y le demos continuidad a este proyecto que hemos armado con tanta ilusión”.

Hablamos también con Ignacio Montes de León, armador del Estrella Damm que ganara hace 20 años, “La verdad es que esta victoria me ha hecho incluso más ilusión que la de entonces por ver navegando juntos otra vez a mis hijos”, declara emocionado también por el hecho de ser la primera regata de Arturo Montes después del accidente. Por su parte el director del proyecto, Ricardo Terrades se declara exultante. “Estoy feliz, conseguimos reunir de nuevo al equipo original y con otros miembros que se han incorporado hoy logramos el éxito, como no estarlo”.

En ORC 2 gana otro barco andaluz, el X41 Antonio Banderas Design de Javier Banderas capitaneado por Dani Cuevas, en su caso consolidando un liderato al que llegaba en el ecuador de la regata. Ese día lograba resolver de su lado el empate a puntos con su inmediato rival para a partir de ahí no hacer otra cosa que seguir afinando para acabar con cuatro puntos de renta sobre el segundo. De esta forma el proyecto de Banderas que representa al Puerto Deportivo de Benalmádena gana la Copa del Rey Mapfre por segundo año consecutivo, primera vez bajo el nombre de su armador el actor malagueño Antonio Banderas. En su misma clase el First 40 andaluz (independiente) Vithas Hospitales Al Kevir de Ramón Rodríguez y José Barrero se clasifica en una meritoria séptima plaza absoluta.

“Ha sido un gran campeonato, estamos enormemente satisfechos con el rendimiento del equipo y del barco en una edición que al menos de las que yo recuerdo ha sido la de mayor nivel. Creo de verdad que hemos estado a la altura de los mejores. Cuando llegamos hace ocho años a competir a Palma esto era un sueño que ahora hemos visto cumplido”, son palabras de Federico Linares, armador del Grand Soleil 37 Brujo que hoy pone la bandera del RCN de Cádiz en el tercer cajón de podio de la clase ORC 3. Un sueño que no es producto de la casualidad o la suerte sino de un trabajo de uno de los equipos más solventes de la vela andaluza y nacional. En su clase el vencedor es el Sinergia 40 L’Immens Laplaza Assesors de Carles Rodríguez.

En la misma clase de los Brujos, el décimo séptimo puesto es para el Vrolijk 37 con bandera del CM Almería Ventura del Mar del armador Raúl Valenzuela, equipo al que no le ha acompañado la suerte pero que salda el estreno con nota alta, y el Firs 36.4 del RCN de Cádiz Salvora II de Pedro Agudo acaba en el puesto 30º.

Y a las puertas de podio en la clase J/80 se queda el barco Les Roches-Clinique La Praire/Marbella Team del malagueño Pepequín Orbaneja después de despedirse con un primero. El barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla tuvo cerca la victoria llegando a estar segundo pero la irregularidad le pasa factura y acaba cuarto en una clase que corona por segundo año consecutivo al Bribón Movistar de Marc ed Antonio. “Estamos contentos dentro de lo que cabe, ha sido una regata muy complicada y de muchísimo nivel pero como ya sabíamos los fallos se pagan por pequeños que sean. En cualquier caso esto nos obliga a trabajar más de cara al año que vienen y preparar a conciencia una temporada que se anuncia muy importante”, declara Pepequín Orbaneja.

En la misma clase, el Eureka de Francisco Javier Madrid y Marcos Belizón con bandera del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción acaba en el puesto 13º y el Nexum Capital de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote, representando al RCM de Sotogrande, décimo quinto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando