Es Noticia
Sello andaluz en el Europeo de Glasgow y Edimburgo

Sello andaluz en el Europeo de Glasgow y Edimburgo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La delegación española en Escocia.
La delegación española en Escocia.

Paula Ruiz (Mairena) y Duane da Rocha (Mijas) representaron con éxito a la natación andaluza en el Campeonato de Europa que tiene lugar hasta el 12 de agosto en Glasgow y Edimburgo (Escocia).

Ruiz logró un puesto de finalista en la modalidad de natación en aguas abiertas al ocupar la séptima plaza formando parte del relevo nacional 4x1.250 metros. Además ocupó la décima posición en la prueba individual de los 10 kilómetros con una marca de 1 hora, 57 minutos y 43 segundos. La malagueña terminó en la distancia olímpica a tres minutos de la vencedora y gran dominadora de las aguas abiertas de Glasgow, la holandesa Sharon van Rouwendaal (1.54.45). Ruiz, que todavía es júnior en aguas abiertas, volverá a competir en septiembre en el Mundial júnior junto a Marta Garzón (Churriana).

Ya en la piscina compitió otra malagueña, concretamente Duane da Rocha (Mijas). La discípula de Xavi Casademont obtuvo su mejor resultado con el relevo nacional 4x100 estilos, pues logró la duodécima plaza en las series con un tiempo de 1.01.44 en su posta de espalda. En 100 espalda obtuvo la 20ª plaza en la general y la 17ª y primera reserva en la lucha por entrar en semifinales, con una marca de 1.01.36, una vez descartadas las nadadoras con al menos dos compañeras de sus países con plaza en semifinales mejor clasificadas.
Hay que apuntar que en aguas abiertas también compitió la malagueña del club Liceo María de Valdés que concluyó 22ª en los 10 kilómetros y séptima en el relevo junto a Paula Ruiz. En aguas abiertas también estuvo el técnico de De Valdés, el cordobés Carlos Guzmán.

España acumula cinco medallas (una plata y cuatro bronces) en la recta final de la competición de Escocia, gracias a la plata de Jessica Vall en 200 braza, al bronce de Joan Lluis Pons en 400 estilos y a los tres bronces conseguidos en natación artística, dos para el dúo mixto (técnico y libre) y uno para el combo. Además, en el Europeo de waterpolo celebrado unos días antes en Barcelona, las selecciones nacionales sumaron una plata en hombres y un bronce en mujeres, por lo que en total han llegado siete podios (dos platas y cinco bronces).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando