Es Noticia
Final andaluza en el Mundial júnior de Chequia

Final andaluza en el Mundial júnior de Chequia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cuatro con timonel español en la República Checa.
El cuatro con timonel español en la República Checa.

El Campeonato del Mundo júnior de remo ha finalizado este domingo en la localidad checa de Racice, donde el equipo español ha contado con siete representantes andaluces, incluidos los entrenadores Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla). Entre los deportistas de nuestra comunidad, presentes en dos de los cinco botes inscritos por la selección nacional, el mejor resultado ha llegado de la mano del cuatro con timonel, clasificado para la lucha por las medallas.

La embarcación integrada por Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez, Manuel Otero y el timonel Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores), además del valenciano Michel Jesús Abdelnour, ha ocupado la quinta posición en la final A, en la que con un tiempo de 6:28.180 no ha podido seguir el mayor nivel de sus rivales. A pesar de todo, ha logrado el mejor resultado del equipo español en la cita intercontinental.

Dejando atrás en el sprint final al bote checo (6:28.790), por delante de España el oro ha sido para Italia (6.17.490), a la que han acompañado en el podio Estados Unidos (6:19:980) y Australia (6:22.990), siendo cuarta Alemania (6:26.050).

Brillante actuación a pesar de no colgarse metal la del quinteto español, segundo previamente tanto en las series eliminatorias (6:34.070) como en las semifinales (6:21.840).

El cuatro sin timonel de España, en el que se incluía Luis Miguel del Toro (Club Náutico Sevilla) junto a Ibai Camarero, Aleix García y Joan Cagigós, se despedía ocupando la undécima posición absoluta tras ser quinto en la final B. El cuarteto nacional se despedía del Mundial con un tiempo de 6:17.760 en una prueba dominada por Croacia (6:10.760) por delante de Alemania (6:12.590), Serbia (6:12.620) y Estados Unidos (6:13.750). Por detrás en la consolación, Suiza (6:20.560).

Tras debutar en Racice con un quinto puesto en las eliminatorias (6:29.610), Del Toro y compañía tuvieron que acudir a la repesca, donde con un tercer lugar pasaron a las semifinales (6:08.720). En las mismas sólo pudieron ser sextos (6:10.430) para verse abocados a disputar en el cierre la final de consolación.

Del resto de los tres botes españoles inscritos en el Mundial júnior de Racice, donde han competido 260 procedentes de 57 países, el skiff femenino ha sido sexto, el doble scull duodécimo (sexto en la final) y el skiff masculino vigésimo (segundo en la final D).

Daniel Gutiérrez Praena, juez-árbitro en Chequia

El remo andaluz ha estado representado también en el Campeonato del Mundo júnior en el estamento de jueces-árbitros. Lo ha hecho concretamente por medio del sevillano Daniel Gutiérrez Praena, quien ya fuera seleccionado por la Federación Internacional de Remo el pasado curso para participar en el Campeonato de Europa júnior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando